El turismo preve crecer un 5% a nivel mundial en este ejercicio
El turismo preve crecer un 5% a nivel mundial en este ejercicio
El turismo preve crecer un 5% a nivel mundial en este ejercicio
Abertis entrará en la construcción y gestión de infraestructuras ferroviarias a medio plazo. La compañía prevé apoyarse en la apertura al sector privado anunciada por la Generalitat catalana, que quiere impulsar un plan inversor de 345 millones de euros para los próximos cinco años para modernizar y ampliar la oferta de la red de trenes. Paralelamente, la filial logística de Abertis prepara su salida al extranjero para instalar plataformas logísticas en Portugal y Francia, aprovechando la presencia creciente en el sector de autopistas y aeropuertos.
El Gobierno ha introducido varias modificaciones en el nuevo IRPF, que entrará en vigor en enero de 2007, por las que se endurecerá el acceso al 'régimen de módulos', por el que tributan en este impuesto cerca de dos millones de contribuyentes.
Hace falta un mercado de valores paneuropeo
La canciller alemana, Angela Merkel, considera que en 2010 Europa "tiene que ser el continente más dinámico del mundo" y para ello propuso hacer de la creatividad una herramienta que permita cumplir ese desafío. "Tenemos que llevar la creatividad a la innovación real y eso es un desafío del que depende nuestro futuro", ha afirmado Merkel en su discurso de apertura de los debates en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en Davos hasta el 29 de enero.
Más de 12.000 empresas dedicadas al ocio y al turismo expondrán lo mejor de su oferta turística en Fitur, que hasta el próximo domingo abrirá sus puertas en Madrid. Durante el fin de semana se intensificarán las actividades con la XXVI edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo.
Más de 12.000 empresas dedicadas al ocio y al turismo expondrán lo mejor de su oferta turística en Fitur, que hasta el próximo domingo abrirá sus puertas en Madrid. Durante el fin de semana se intensificarán las actividades con la XXVI edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo.
Microsoft ha anunciado que facilitará la información de su sistema operativo Windows a otros fabricantes de software. De esta forma cumple con una de las exigencias de Bruselas que le había dado un plazo de tres semanas para acatar dos sanciones. Por un lado vender Windows XP libre del programa audiovisual Media Player y, por otro lado, facilitar al resto de los fabricantes de servidores informáticos sus protocolos de comunicación para que sean compatibles.
Los altos precios del petróleo y la evolución de las economías de Estados Unidos y China dominarán los escenarios de la economía global en 2006, consideraron hoy expertos financieros durante la apertura del Foro Económico Mundial (FEM).
El mayor buscador de Internet intentará evitar la confrontación con el Gobierno chino restringiendo el número de servicios y contenidos que ofrece a los internautas de este país. Google no ofrecerá correo electrónico <i>chats</i> o <i>blogs</i> en territorio chino, y eliminará de sus listas de resultados las referencias a temas sensibles, como Taiwán o Tibet.
La celebración por trigésimo sexto año en Davos del Foro Económico Mundial (FEM) ha vuelto a convertir la pequeña localidad suiza en un pueblo fortificado, con la presencia de 5.500 policías locales, y sus cielos vigilados por aviones de combate y helicópteros de las fuerzas aéreas helvéticas.
La tabaquera hispano-francesa Altadis ha subido hoy el precio de sus principales marcas de cigarrillos en España. El incremento sitúa el precio de Fortuna, Nobel y Ducados en 2,50 euros, frente a los 2,25 anteriores. Ducados Rubio, la marca líder del segmento de bajo precio pasa de 1,35 a 1,75 euros.
La economía china avanza como una bala. El crecimiento del 9,9% que registró en 2005, con un Producto Interior Bruto (PIB) de 2,3 billones de dólares (1,9 billones de euros), la ha situado ahora como quinta mayor economía del mundo, dejando a Francia en la cuneta. Estas cifras casi triplican el crecimiento español, que el pasado ejercicio se situó en el 3,5% del PIB.
El BBVA obtuvo el ejercicio pasado un beneficio atribuido de 3.806 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,2% respecto a 2004, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco va a aumentar un 20,1% las plusvalías de la acción para celebrar estos resultados históricos.
La venta del sitio pornográfico bate el récord de dinero abonado por un dominio en la red
Fenosa aportará 80 millones al beneficio
Pizarro cree que si Gas Natural eleva la opa dañará a sus accionistas
Aprendiendo a usar las alas
Las ventas de terminales móviles en 2005 pueden haber superado el listón de los 20 millones de unidades. La patronal Aetic afirma que esta cifra ha sido superada, mientas que algunos fabricantes indican que se ha quedado en 19,8 millones de aparatos. Nokia (40% de cuota), Motorola (21%), Siemens-BenQ (14%) y Sony-Ericsson (10%) coparon el mercado.
Walt Disney anunció ayer la compra de Pixar mediante una oferta de canje que supone valorar los estudios de animación en 7.400 millones de dólares (algo más de 6.000 millones de euros), incluyendo los 1.000 millones de dólares de caja de Pixar.
Francia cumple el objetivo de déficit del 3% por primera vez en cuatro años
Asia provoca ya tanto desequilibrio como la Unión Europea
Cortefiel deja de pagar dividendos y eleva un 136% la retribución de los consejeros
Vodafone elevó sus clientes un 12% en el cuarto trimestre
Las entradas de dinero en 'hedge funds' alemanes se desploman un 60% en 2005
La Unión Europea vuelve a ceder ante Microsoft
ACS ha encargado a un banco de negocios una valoración de las autopistas extranjeras que tiene su filial Dragados Concesiones. Con ello, abre la vía a una venta de nueve concesiones en Chile, Gran Bretaña, Portugal y Sudáfrica. Los activos superarían los 1.000 millones de euros, según los expertos del sector.