_
_
_
_
_
Energía

Fenosa aportará 80 millones al beneficio

ACS estima que llegar al 34,5% en Unión Fenosa aportará más de 80 millones anuales al beneficio. Es la cifra neta tras restar el coste financiero de adquirir un 10% -adicional al 24,5% que ya controla en la eléctrica- a través de una oferta pública de adquisición (opa) que entra hoy en vigor. A esto se añaden 17 millones anuales en sinergias este año y los dos próximos, detalla la compañía en el folleto explicativo de la opa.

El grupo constructor y de servicios justifica la oferta para reforzar su posición (hasta el 34,5%) como accionista de referencia frente a otros socios significativos (Caixa Galicia, Caixanova, Banco Pastor y la CAM) y 'frente a cualquier intento de control de un tercero'. En el folleto, ACS apunta a las 'noticias' sobre el interés por tomar el control de la eléctrica española por parte de una petrolera y otra eléctrica 'comunitarias', en referencia velada a Eni y Enel.

Explica, asimismo, que después de comprar el 22,07% de Fenosa al Santander el 23 de septiembre la comisión ejecutiva de ACS aprobó, a propuesta del presidente, Florentino Pérez, un plan de compra de más acciones. Y lo justifica también por las 'noticias' sobre la oposición del bloque de accionistas significativos ya citado a que ACS ocupara la posición que tenía el banco.

Si logra el 10% la oferta le costará a ACS 1.005 millones, a los que se unen los 2.219 millones pagados al Santander.

Más consejeros

ACS aspira a tener un mayor peso en el consejo tras la opa, acorde con su nueva participación. El grupo considera aumentar el número de consejeros en Fenosa, ahora en un máximo de 20, 'siempre con el acuerdo' del resto de accionistas principales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_