_
_
_
_
_
Energía

Pizarro cree que si Gas Natural eleva la opa dañará a sus accionistas

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, considera que, si Gas Natural quiere aumentar el precio de la opa lanzada sobre la eléctrica, deberá endeudarse más, con lo que, en su opinión, 'el perjuicio sería mayor para el accionista'.

Esta es una de las reflexiones que Pizarro trasladó el pasado martes a la Junta Directiva de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), según una nota difundida ayer por esta entidad.

Pizarro situó el pasado lunes el precio real de la acción de Endesa en torno a 45 euros, cifra que duplica lo ofrecido por Gas Natural (21,3 euros por título) y la cotización actual de la eléctrica. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reclamó, también una subida del precio de la opa, al considerar que el ofrecido por Gas Natural 'no es muy bueno'.

Según la Aemec, el presidente de Endesa dijo a su junta directiva que la opa de Gas Natural no se puede considerar una oferta pública de adquisición porque parte del precio se pagará en acciones de la compañía gasista.

El presidente de Endesa recalcó también que la empresa resultante de una eventual integración con Gas Natural sería un 22% más pequeña que la eléctrica, teniendo en cuenta las desinversiones previstas.

Pizarro planteó, además, como 'un grave problema' la posibilidad de un 'pacto colusorio', es decir el acuerdo de dos empresas, en este caso Gas Natural e Iberdrola, para 'sacar a una tercera del mercado español'.

El primer ejecutivo de la eléctrica dijo que la compañía ocupa ya una posición de liderazgo en el mundo, ya que es 'la quinta eléctrica de Europa y la décima a nivel mundial'.

La junta directiva de Aemec se reunió el pasado 17 de enero con Pizarro, tal como había hecho una semana antes con el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_