_
_
_
_
_
Software

Microsoft acata una de las exigencias de la UE y facilita parte de su código

Microsoft ha anunciado que facilitará la información de su sistema operativo Windows a otros fabricantes de software. De esta forma cumple con una de las exigencias de Bruselas que le había dado un plazo de tres semanas para acatar dos sanciones. Por un lado vender Windows XP libre del programa audiovisual Media Player y, por otro lado, facilitar al resto de los fabricantes de servidores informáticos sus protocolos de comunicación para que sean compatibles.

Tras pagar la multa más cara de la historia de la Unión Europea (UE), 497 millones de euros, por prácticas monopolísticas, la firma de Bill Gates recula en su pulso con Bruselas.

Microsoft ha señalado que dará acceso, a través de licencias, a los fabricantes de servidores a parte de sus protocolos de comunicación para que éstos puedan funcionar sin barreras técnicas con los servidores de Microsoft. Sin estos protocolos, explica Bruselas "el servicio de la competencia funciona peor y los usuarios terminan recurriendo a los de Microsoft, anulando, de nuevo, a la competencia".

Con este paso, la firma estadounidense espera lavar su imagen y salvar cinco años de litigio y una multa equivalente al 5% del volumen de negocios medio diario de la multinacional. Una cifra que podía superar los 3,5 millones de euros al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_