_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Vodafone elevó sus clientes un 12% en el cuarto trimestre

Vodafone elevó en 505.000 su número de clientes en España en el último trimestre del año. Cifra que supone un incremento del 18,5% en relación con 2004, y que permite a la empresa de móvil cerrar 2005 con 12.923.000 abonados, según los datos facilitados ayer por la operadora.

En el trimestre octubre-diciembre, los ingresos por servicios crecieron un 22,6%. Destaca que se trata del tercer trimestre consecutivo en el que sus ingresos crecen por encima del 20% en relación sobre el año anterior. Los ingresos por cliente aumentaron un 3,3% hasta los 35,3 euros.

La cifra de negocios por servicios de voz crecieron un 21,7% mientras que los de servicios de datos lo hicieron en un 28,1%. Subrayó que a este crecimiento de ingresos de datos contribuyeron la mensajería, cuya facturación subió un 22,7%. En este periodo se registró el mayor número de nuevos clientes con dispositivos de tercera generación del año, con 287.000, lo que hizo que a 31 de diciembre hubiera 602.000 usuarios de Vodafone con esta tecnología.

Líder en Reino Unido

Si el crecimiento de Vodafone en España ha sido elevado, mejor se ha comportado todavía en sus principales mercados, los más competitivos. Las cifras de altas en Reino Unido y Alemania han superado de largo las previsiones de los analistas. Vodafone ha captado en sólo tres meses siete millones de clientes -sin contar adquisiciones- y de ellos 561.000 se han concentrado en Reino Unido.

Esta cifra es menor a la lograda por O2, pero sirve en cualquier caso para superar en la clasificación a la filial de Telefónica. Con 16,3 millones de usuarios, Vodafone vuelve a ser líder en su país de origen, un puesto que O2 ocupó por un día. Deutsche Telekom también está por encima de la reciente adquisición de Telefónica si se le suman los clientes de Virgin Mobile, pero muy por debajo si se descuentan.

En Alemania Vodafone está por delante de O2. De hecho, ha ampliado las distancias porque en tres meses ha ganado 906.000 clientes, lo que supera la captación récord de O2 en el mismo periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_