_
_
_
_
_
Laboral

Cortefiel deja de pagar dividendos y eleva un 136% la retribución de los consejeros

Justo un día después de anunciar un expediente de regulación de empleo que afecta a 400 trabajadores, los nuevos gestores de Cortefiel (los fondos CVC, PAI y Permira) han enviado a la CNMV el informe de gobierno corporativo en el que se refleja un fuerte incremento de la retribución de los consejeros.

Frente a los 1,28 millones de euros que percibían los anteriores consejeros (la mayoría pertenecientes a las familias fundadoras Hinojosa y García-Quirós), el consejo de administración actual percibe 3,03 millones, lo que supone un incremento del 136%. La compañía explica esta diferencia por un bonus denominado 'participación empresa' que se había devengado en el ejercicio anterior y que estaba pendiente de percibir por los consejeros, además de un abono semejante entregado a los miembros salientes. Esto ha producido una duplicidad en el pago por este concepto, 'pero que está debidamente justificada al pertenecer a dos ejercicios distintos'.

Según los datos presentados, todos los conceptos retributivos experimentan una revisión al alza, siendo el de retribución fija el más cuantioso (pasa de 401.000 euros a 1,26 millones). Los consejeros ejecutivos cobran 1,58 millones frente a los 0,26 millones del año anterior.

Política de dividendos

También los nuevos gestores de la compañía textil han cambiado la política de dividendos al eliminar el que hubiera correspondido al mes de enero. Cortefiel, que todavía tiene un 13% de accionistas minoritarios, ha convocado una junta ordinaria que aprobará, entre otras cosas, la propuesta de aplicación del resultado del ultimo ejercicio (del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2005).

Según esto, los 56 millones de beneficio se destinarán a reservas voluntarias.

Cortefiel, pendiente de una opa de exclusión, decía en el folleto de opa (julio de 2005) que no preveía cambios relevantes sobre la política de dividendos aunque advertía que se 'adaptará en la medida necesaria para atender el servicio de la deuda'. Con cierta ambigüedad, no descartaba 'el pago de dividendos, con cargo a los resultados del ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2005, incluso antes de que se produzca la exclusión de cotización, sin que se haya adoptado decisión al respecto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_