El canceller alemán, Gerhard Schröder, ha presentado hoy ante el Parlamento una serie de medidas económicas destinadas a impulsar el crecimiento económico y a reducir el paro, que alcanza un nivel desconocido desde los años 30. Una de las medidas más importantes anunciadas por Schröder en un importante discurso en el Bundestag es la reducción de la base del impuesto que grava a las empresas desde el 25% al 19%.
La mayor aseguradora de Europa, Allianz, subió en 2004 su beneficio neto, hasta los 2.200 millones de euros (casi 3.000 millones de dólares), un 16,4% más que en 2003. Según ha informado el grupo, su volumen de negocio mejoró un 3,3%, hasta los 96.900 millones de euros, (unos 130.000 millones de dólares), frente a las cifras del año anterior.
Española del Zinc, que se encuentra desde principios de febrero en situación concursal, ha comunicado hoy que sus problemas de liquidez y la falta de suministro de las materias primas necesarias para su producción le obligarán a presentar una regulación de empleo por 4 ó 5 meses. La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 270 personas.
De poco ha servido la decisión que la OPEP tomó ayer. El aumento de la cuota de producción en 500.000 barriles diarios a partir de abril, y la posibilidad de realizar un aumento más tarde no sirve de bálsamo a los mercados, en los que el barril de <i>brent</i> ha cerrado por encima de los 55 dólares después de haber pulverizado otro máximo histórico al superar los 56 dólares durante la sesión.
La retirada de la última estatua de Franco de Madrid ilustra hoy la portada de la mayoría de los periódicos de información general, que recogen, además, la puesta en libertad de un español secuestrado por un grupo armado iraquí y la redada policial contra una red de pederastia en Internet. Mientras, la prensa económica destaca el fuerte aumento del precio del petróleo que ya ha superado los 55 dólares por barril.
China competirá en la Copa América por primera vez
La tercera reforma del IRPF de Rato
Por primera vez, la Comisión Europea atacó ayer oficialmente el convenio de aviación comercial sellado por Madrid y Washington en 1973. Bruselas concede a España dos meses para justificar su vigencia antes de pedir la cancelación definitiva.
Las importaciones textiles de China crecen un 558%
La política y las cajas
El bono a 10 años cae por debajo del 3,7%
El Registro inscribió 131.685 nuevas sociedades en 2004, una cifra récord
Bolsas y Mercados Españoles ha entrado en la puja por el mercado de deuda italiano MTS, que opera plataformas de negociación de bonos en 12 países europeos. La oferta, preliminar y no vinculante, debe ser seleccionada por los vendedores entre un total de 17 propuestas.
Ford dice que el resultado de 2005 estará en la 'parte baja'
El dólar vuelve a caer por el déficit
La junta de accionistas de Prisa dará luz verde en su reunión de hoy al pago de un dividendo de 0,12 euros por acción, lo que representa un 25% del resultado. La compañía incrementa un 20% la remuneración a los inversores mediante la distribución de beneficios.
Adecco, la mayor compañía del mundo de trabajo temporal, ganó un 9% más en 2004, tras haber pasado el peor ejercicio de su historia acuciada por presuntas fisuras contables en 2003. La filial española logró incrementar el beneficio antes de impuestos un 21% y las ventas un 8,5%.
Brown presenta un presupuesto con la vista en las elecciones
Pintas, música y tréboles
'Escribir es una razón para vivir'
Joyas del pasado a partir de 300 euros
Las empresas españolas emitieron el año pasado activos para financiarse por valor de 213.538 millones de euros, un 34% más que el año anterior. Las mayores emisiones se dieron de activos de renta fija, pero el crecimiento mayor, del 475%, fue para la emisión de acciones.
Londres sube los impuestos para hacer frente a la delincuencia
Balanza de pagos
BMW esquiva el peor febrero en el sector europeo desde 1995
Trabajo aprueba la prejubilación de 3.983 empleados de Izar
El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha propuesto a Paul Wolfowitz, número dos del Pentágono y principal ideólogo neoconservador de su Gobierno, para presidir el Banco Mundial en sustitución de John Wolfensohn, quien dejará el cargo el 1 de junio.