_
_
_
_
_
Compensación

Endesa paga 2,2 millones a 300.000 clientes andaluces afectados por los apagones

Sevillana Endesa abonará unos 2,2 millones de euros a más de 300.000 clientes andaluces afectados por los cortes del suministro registrados el pasado año en la comunidad, fundamentalmente en Sevilla, Huelva y Cádiz. Según la compañía, el 7% de sus clientes andaluces recibirán una media de siete euros como compensación en cumplimiento del nuevo decreto que obliga a las eléctricas a descontar a sus usuarios los fallos en el suministro.

La compañía deberá efectuar abonos por las interrupciones superiores a tres minutos, siempre que éstas sean por causas imprevistas imputables a la empresa.

Las interrupciones se computan anualmente y las compensaciones se establecen en función de un número máximo de horas al año y/o por número de interrupciones, así como en relación a la zona donde se produce el apagón.

Por ejemplo, en zonas urbanas el número de horas máximas es de seis y el número de interrupciones 12, mientras que en zonas semiurbanas es 10 horas y 15 interrupciones, en zonas rurales concentradas 15 horas y 18 interrupciones y en zonas rurales dispersas 20 horas y 24 interrupciones.

Este procedimiento se realiza de oficio por parte de la compañía y es paralelo a cualquier reclamación. Asimismo, por cada interrupción con derecho a compensación, la operadora bonifica cinco veces la energía contratada por el cliente durante el tiempo de los apagones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_