_
_
_
_
Seguros

ING Direct apuesta por los productos de inversión para 2005

Desde el aterrizaje de ING Direct en España en 1999, la sucursal del banco holandés ha roto moldes. Y pretende seguir haciéndolo. Una vez que el banco naranja ha consolidado su modelo de negocio directo y sin comisiones, y tras cerrar un ejercicio en el que el beneficio neto casi se triplica con un incremento del 23% en hipotecas, la entidad apuesta por el despegue de los fondos de inversión y los planes de pensiones, un área hasta ahora no prioritaria y en la que el banco se toma su tiempo para introducir 'pocos productos, pero sencillos, innovadores y transparentes'.

Y así ha comenzado el año. A principios de este mes, el director general de la entidad, César González Bueno, irrumpía en la batalla que lidian las principales entidades por la captación del ahorro garantizado con una fórmula novedosa: un depósito ligado al Ibex, sin comisiones, y reembolsable cada trimestre que levanto, de nuevo, las críticas de sus competidores. González Bueno advirtió a la competencia que, aunque las entidades españolas figuran entre las mejores del mundo, 'no se pueden poner puertas al campo' a la hora de dar respuesta a los clientes.

A día de hoy, los productos de inversión representan 570 millones de euros, un 5% del total de fondos gestionados por la entidad. El producto estrella continúa siendo la cuenta naranja, en la que el banco gestiona 8.920 millones de euros, el 87% del total, un porcentaje que se irá reduciendo hasta el 50% en los próximos tres años.

El fuerte incremento en el volumen de negocio, cercano al 50%, ha supuesto que ING Direct, que aún no ha agotado el crédito fiscal del que disfruta por las pérdidas en ejercicios anteriores, aumente un 149% , su beneficio, hasta los 27,6 millones de euros. Junto al efecto volumen, González Bueno, justificó el incremento del 62% en el margen intermediación con una caída de 20 puntos porcentuales en la remuneración de la cuenta naranja, que compensa el efecto de los bajos tipos de interés.

Las cuentas de la sucursal española de ING Direct, que se rige por la normativa holandesa, reflejan además un incremento del 45% de los gastos totales, incluidas las provisiones así como los gastos de marketing y publicidad.

Satisfechos con la publicidad

La agresividad comercial de ING Direct ha venido de la mano de potentes campañas publicitarias para consolidar a uno de los primeros bancos directos en España. Su director general señaló ayer que 'estamos satisfechos con el nivel de notoriedad adquirido' y apuntó a que 'nos acercamos al tope'. González Bueno no quiso detallar el importe de la inversión publicitaria, que ha permitido que la entidad se acerque al millón a finales de 2004, lo que supone haber incrementado su cartera en 222.000 a lo largo del año. A cierre del año la sucursal holandesa había incrementado en 11 puntos su notoriedad, hasta el 91%, mientras que el 80% de sus clientes asegura recomendar a la entidad.

Archivado En

_
_