_
_
_
_
Auditoras

Deloitte ocupará 15 pisos de la Torre picasso

La firma Deloitte ha llegado un acuerdo con la gestora de Torre Picasso para albergar en este edificio a los 1.200 empleados que hasta el día del incendio tenían su sede en el edificio Windsor. Torre Picasso ya puso a disposición de la auditora dos plantas después del incendio como medida provisional. A partir del mes de junio Deloitte pasará a ocupar 15 plantas del rascacielos.

Deloitte vuelve a casa. Muchos de los profesionales de la firma se sienten así porque que ya habían trabajado en Torre Picasso. Allí tenía su sede la auditora hasta la fusión con la extinta Andersen, cuya central se encontraba en el edificio Windsor y al que finalmente se trasladó paulatinamente toda la firma.

El incendio del Windsor dejó a los 1.200 empleados de Deloitte sin su lugar de trabajo. Y aunque las características del trabajo de los auditores han permitido que una gran parte de la plantilla haya podido continuar con su labor en la sede de los clientes, muchos otros estaban a la espera de recuperar su lugar de trabajo.

Fuentes de la auditora reconocen que no ha sido tarea fácil encontrar los más de 14.000 metros cuadrados que necesitaban en un sólo edificio, céntrico y representativo. Pero la antigua relación de la auditora con Pergestora, la gestora del edificio Windsor ha facilitado el acuerdo. Así lo reconoce Ignacio Zabala, socio de la firma y responsable de asuntos logísticos, financieros, tecnológicos y legales de Deloitte, que ha estado al frente de las negociaciones para establecerse en Torre Picasso.

El regreso de la firma al rascacielos supondrá la salida de algunos de los que ahora eran sus inquilinos. En algunos casos se ha adelantado la finalización del contrato y en otros se han alcanzado otro tipo de acuerdos que siempre han contado con la intermediación de Deloitte.

La firma prevé iniciar las obras de acondicionamiento de forma inmediata para ir ubicando a sus empleados, que hasta ahora han tenido que conformarse con trabajar en grandes salas compartidas.

De todos modos, Deloitte también ubicará provisionalmente a una parte de su plantilla, previsiblemente los departamentos de administración e informática, en 1.500 metros cuadrados de un edificio situado en el Paseo de la Castellana 92, cerca de Torre Picasso, hasta que no consigan más espacio libre en la sede central de la firma

Así, a partir del próximo mes de junio Deloitte pasará a ocupar el 20% de la superficie total de Torre Picasso. Pero el acuerdo con la gestora del edificio contempla que se les ofrezca antes que a cualquier otro interesado todo nuevo espacio libre que vaya quedando disponible.

El contrato de alquiler firmado el pasado martes por Deloitte y Pergestora tiene un periodo de duración de cinco años y cuenta con una cláusula de confidencialidad que impide dar a conocer el precio que la firma pagará por cada metro cuadrado que ocupe en el edificio. Para algunos profesionales de Deloitte, los que procedían de la antigua Andersen y los que se incorporaron a la firma a partir de la fusión de ambas en 2002, la ubicación en Torre Picasso será una novedad.

Además, los empleados de la firma tendrán la oportunidad de estrenar un nuevo mobiliario que no será muy diferente al que utilizaban en el edificio Windsor, ya que la firma cuenta en todo el mundo con una misma línea corporativa. Los muebles, de Steelcase, están siendo servidos por Cador, una compañía especializada en la construcción y el equipamiento de espacios de trabajo que se encarga ahora de acondicionar la que desde ahora volverá a ser la sede de Deloitte en Torre Picasso.

Garrigues

La firma de abogados Garrigues también sufrió los efectos del incendio del Windsor. Allí trabajaban 133 de sus empleados que en los primeros días se alojaron en un edificio de IBM y hace unas semanas se trasladaron a un centro de negocios de la plaza de Cuzco.

La cúpula de la auditora se reúne en Madrid

El comité internacional de Deloitte, presidido por Bill Parrett, se ha trasladado a Madrid. Durante un par de días los ocho miembros que lo componen tratarán de los asuntos de los que se ocupan habitualmente en la sede de la firma en Nueva York. Sólo de forma esporádica estas reuniones se celebran en otros lugares. La que se lleva a cabo durante estos días en Madrid puede considerarse como una muestra de apoyo a la gestión de la crisis vivida por Deloitte en España tras el incendio de la Torre Windsor.Pocos días después de la destrucción de su sede la auditora reanudó sus trabajos con relativa normalidad al situar su cuartel general en dos plantas de Torre Picasso. El objetivo principal se centró entonces en buscar una ubicación para los 1.200 empleados que ocupaban 20 plantas de la torre Windsor. Algo que no parecía fácil en opinión de muchos expertos del mercado inmobiliario, que consideraron que encontrar un nuevo edificio para una empresa de las dimensiones de Deloitte en Azca resultaba improbable, y apostaban bien por el reparto en varias oficinas o por la agrupación en un mismo edificio pero en la periferia o en zonas próximas a la M-30, como el Campo de las Naciones. Deloitte ha logrado en un mes escaso encontrar una sede en pleno Azca.

Archivado En

_
_