_
_
_
_
_
Resultados

La industria española del videojuego cae un 1,3% por la bajada de precios

La industria española de videojuegos facturó 790 millones de euros en 2004, un 1,3% menos que el año anterior debido al descenso del precio de las consolas, según dijo ayer Carlos Iglesias, el secretario general de la patronal del sector Adese. Sin embargo, destacó que el mercado de software (juegos para PC y consolas) ingresó 515 millones, un 10,8% más que en 2003.

Iglesias aclaró que, aunque ha bajado la facturación de consolas, las ventas en unidades crecieron un 4%. En total, en 2004 se vendieron en nuestro país 1.764.000 máquinas, 'superando las expectativas'. Según datos de la asociación, en Reino Unido el número de consolas vendidas rozó los 4,9 millones, en Francia 2,7 y en Alemania 2,3. España se sitúa en cuarto lugar en consumo de software interactivo y venta de consolas.

Del total de videojuegos consumidos, los específicos para consola se situaron a la cabeza (un 73%) y dos de cada tres pertenecían a la plataforma PlayStation 2. Los juegos de estrategia siguen siendo los favoritos de los usuarios españoles de PC (36,1%), mientras los de acción fueron los favoritos para los aficionados a las consolas (31,6%).

Iglesias apuntó que 2005 'va a ser muy positivo', con importantes lanzamientos de nuevas consolas, que aumenta las perspectivas de crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_