_
_
_
_
_
Críticas

18 asociaciones critican la ley del tabaco

Los sectores empresariales afectados por el anteproyecto de ley del tabaco pidieron ayer la mediación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para evitar que esta medida entre en vigor tal y como está redactada. Según las 18 asociaciones firmantes, la ley actual 'causa importantes perjuicios económicos. 'El Gobierno no ha entrado como un elefante en una cacharrería', aseguró ayer el adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería, Fehr José Luis Guerra, quien hizo las veces de portavoz. 'Es que es como Aníbal arrasando con todo'. Guerra anunció que los empresarios pedirán un encuentro esta semana con Zapatero.

Los portavoces de sectores como la hostelería, publicidad, ocio, cultivadores de tabaco, máquinas recreativas, estanqueros y fumadores estiman que la norma 'está basada en un conjunto de prohibiciones' que, además, 'no contemplan siquiera una gradación en el tiempo'.

Guerra señaló que los firmantes no van contra los objetivos de Sanidad, aunque destacó que esta absolutamente convencido de que el Gobierno 'no es consciente de los perjuicios'. 'La salud de la población es muy importante, pero las pérdidas económicas y de puestos de trabajo son también muy malas para la salud'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_