_
_
_
_
Política

La ministra de Fomento dice que Aguirre no quiere reunirse con ella si va Gallardón

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que la esperada reunión entre ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital no se ha podido producir hasta el momento por la negativa de Esperanza Aguirre a acudir al encuentro si también lo hace Alberto Ruiz-Gallardón.

Álvarez aseguró que ella está dispuesta a ofrecerles a ambos una comida para que 'sólo nosotros tres, sin cámaras, ni taquígrafos, hablemos tranquilamente sobre las infraestructuras de Madrid, pero hasta el momento la presidenta regional ha declinado mi invitación porque, sobre todo, no quiere que acuda el alcalde'.

La titular de Fomento realizó estas declaraciones durante la presentación de un plan por el que el Ejecutivo prevé construir en todas las autovías de acceso a la capital siete carriles bus para paliar los problemas de aglomeraciones que se registran todos los días en hora punta.

Así, Fomento tiene previsto construir en los próximos años carriles-bus en las siete autovías de entrada y salida de la capital, lo que supondrá un total de 200 kilómetros de este tipo de vías en ambos sentidos, infraestructuras de las que se beneficiarán un total de 128 millones de usuarios del transporte público al año.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Infraestructuras y Transportes aseguraron a este medio que el hecho de que no se haya celebrado la reunión no justifica la ausencia de un plan de infraestructuras para Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_