El capital intelectual resucita en las empresas
El capital intelectual resucita en las empresas
El capital intelectual resucita en las empresas
El presidente de CEOE, José María Cuevas, solicitará una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero para exigirle dos cosas: le pedirá formalmente que retire la revisión por ley del salario mínimo interprofesional (SMI) y, en segundo lugar, le instará a que cumpla su promesa de no legislar sin consenso en materia de empleo y le solicitará que se comprometa a no hacerlo en el futuro. El Gobierno tiene ahora la palabra.
RTVE reclama un papel de 'locomotora' en el desarrollo de la televisión digital
Pagar con tarjeta fuera de la UE no siempre sale gratis. Cuatro de las once primeras entidades del país (SCH, La Caixa, Banesto y Sabadell) han notificado al Banco de España unas tarifas que contemplan una comisión por compras en comercios en el extranjero.
El jerez se casa con el mejor plato
La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, responsable de fondos estructurales, llega hoy a España con un mensaje claro: ha llegado el momento de reorientar la inversión pública para concentrarla en la modernización de la economía. Sólo así podrá mantener parte de los 9.000 millones de euros que recibe al año.
Iberia, Air France y Lufthansa han seleccionado una propuesta de las firmas de inversión BC Partners y Cinven para lanzar una opa conjunta por Amadeus a 7,35 euros por acción. De cerrarse el acuerdo, las aerolíneas tendrán un 44% de la sociedad que excluya a Amadeus de Bolsa. La española tendrá un 11%.
El sector exterior, en primera plana
La subasta de móvil en México no atrae a grandes operadoras foráneas
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso acordó ayer 'por unanimidad de todos sus miembros' continuar con el plan para adquirir una participación 'significativa' en el BBVA.
Sánchez Romero renuncia a seguir usando la marca Origen Jabugo
OHL hará un tramo de la circunvalación de Valladolid por 47,8 millones
Previsiones modestas para la renta fija global
El 25% de los eurodiputados no apoya la Constitución
France Télécom, multada con 40 millones por obstaculizar la competencia
Microsoft lanza ofertas para robar a Oracle los clientes de Peoplesoft
La planta de Ford en Valencia dejará de hacer el Ka y el Mazda2
Desso DLW construirá diez campos de fútbol para el Real Madrid
Unión Fenosa va a ejercer en breve la opción de compra de un 30% de su filial de energías renovables que mantiene con la italiana Enel y que termina a finales de 2007. Hace dos años, la eléctrica española vendió a Enel un 80% de dicha filial por 168 millones de euros, aunque ambas se repartieron a partes iguales el consejo de administración.
El Parlamento Europeo amplía la cobertura mínima en caso de accidente con coche
Fitur celebrará su 25 edición con un 4% más de empresas
Telefónica hará su cuarta reunión con analistas en Barcelona en el mes de abril
El ritmo de salidas a Bolsa se recuperó el pasado ejercicio en todo el mundo al hilo del buen tono que vivieron los mercados de valores. 2004 ha sido, de hecho, el mejor año para las colocaciones desde 2000, año del estallido de la burbuja bursátil.
Los expertos recomiendan al BCE que mantenga los tipos
El pacto para impulsar la competitividad de Cataluña costará 2.015 millones de euros
El beneficio antes de impuestos de Dixons crece un 15% el primer semestre
Techo de las discriminaciones tributarias forales