_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Previsiones modestas para la renta fija global

Los mercados de renta fija globales vivieron un buen año 2004 si exceptuamos los bonos de vencimientos cortos, cuyas modestas rentabilidades vinieron lógicamente marcadas por el entorno de bajos tipos de interés. En el caso de las emisiones de renta fija de países emergentes y de renta fija privada de alto rendimiento o high yield los retornos fueron por lo general magníficos. El año 2005 se presenta similar aunque quizás sean mayoría los que piensan que el recorrido de la renta fija a largo se encuentra algo limitado.

Existe una categoría Lipper que reúne a los fondos que invierten en renta fija global sin limitaciones en cuanto a moneda, país o tipo de emisión. El gestor de estos fondos se encuentra por tanto ante una enorme variedad de estrategias y posibilidades entre las que elegir por lo que las rentabilidades también pueden ser muy diversas. Lo más aconsejable a la hora de seleccionar un fondo dentro de esta categoría es considerar fondos con una historia o track record brillante y largo además de analizar en su objetivo de inversión el riesgo y preferencias que toma el gestor.

Uno de los fondos más destacados de la categoría es el Templeton Global Bond A. Su rentabilidad acumulada en los últimos cinco años asciende al 32,40% y Lipper lo califica como líder a cinco y diez años. La última cartera disponible muestra una gran variedad de emisiones y monedas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_