Microsoft lanza ofertas para robar a Oracle los clientes de Peoplesoft
El gigante del software Microsoft ha decidido aprovechar la posible confusión entre los clientes de Peoplesoft, tras su adquisición por Oracle, con una agresiva campaña de descuentos. Y ello pese a que Larry Ellison, fundador de Oracle, ha dejado claro que se actualizarán las aplicaciones de Peoplesoft durante diez años.
La ofensiva de Microsoft para captar clientes de la firma absorbida por Oracle -entre ellos SCH, BBVA, Telefónica, Ferrovial y Sanitas- se basa en un programa de migración para que éstos adopten sus aplicaciones Microsoft Business Solutions, con un incentivo goloso: unas atractivas condiciones de financiación que incluyen un descuento del 25% en el precio de la licencia y en el de su mantenimiento durante el primer año de la adquisición.
'Las empresas que utilizan la tecnología de Peoplesoft se enfrentan ahora a una elección difícil de tomar, y estamos completamente comprometidos a proporcionarles las mejores opciones para seguir adelante', asegura Javier González-Aller, director de la división Microsoft Business Solutions en España.
El programa está disponible a través de la red global de integradores que trabajan con Microsoft y los incentivos están listos para las compañías que migren hacia las aplicaciones Navision y Axapta hasta el 22 de junio.
La noticia no ha sorprendido a la competencia, aunque la mayoría, consultadas por este periódico, descarta entrar en una guerra de descuentos. La única que confiesa que lo contempla es la sueca Intentia. José María Velasco, su director general en Madrid, recuerda que 'cuando PeopleSoft anunció la adquisición de J. D. Edwards, fuimos pioneros en la puesta en marcha de un plan de migración a su plataforma Movex para clientes de J. D. Edwards'.
Oracle defiende que su meta es 'continuar ofreciendo la mejor calidad y el mayor valor a nuestros clientes. Aparte de este objetivo, no tenemos nada que opinar sobre la estrategia de otras empresas', explicó ayer Bob Wynne, portavoz oficial de Oracle. Esta compañía anunciará el próximo martes la estrategia de la empresa fusionada y aclarará los compromisos con los clientes actuales y futuros.