_
_
_
_
Turismo

El mercado cuelga el cartel de rebajas

Agencias, aerolíneas y hoteles lanzan descuentos para impulsar las ventas en la temporada más floja. También los mayoristas se suman a las promociones de enero para activar los destinos de sol y playa.

En menos de un mes, las compañías del sector turístico se han contagiado en tirar los precios para competir. La oferta de estancias, viajes y vuelos es cada vez mayor y se hace necesario lanzar atractivos descuentos en una temporada de frágil demanda como es la de invierno. Comenzaron las aerolíneas y les siguieron las agencias, los hoteles y los mayoristas. A diferencia de otros años, estos últimos grupos lanzan drásticas promociones para incentivar las ventas en algunos destinos de sol y playa que ahora están de capa caída. Así, TUI y Thomas Cook rivalizan por ofrecer la mejor oferta en paquetes de avión más hotel para las islas españolas, Chipre, Turquía, Algarve, Cuba y México. Esta estrategia difiere con la de años pasados de mayor crisis en que los mayoristas recortaban hasta un 20% el precio medio de sus viajes.

Los hoteleros también comienzan a ofrecer tarifas especiales para llenar sus hoteles. Ayer, la cadena mallorquina Sol Meliá anunció una promoción dos por uno para sus más de 120 hoteles urbanos en España y Europa. Estos establecimientos se podrán visitar en enero y febrero con unas tarifas de dos noches por el precio de una, desde los 60 euros. Hace algunos días Iberostar también ponía sus mejores precios en algunos destinos del Mediterráneo.

Pero son las aerolíneas las que más están recortando sus precios. Iberia, Spanair, Air Europa, Lufthansa, KLM, Easyjet, Ryanair y British Airways comienzan el año con fuertes descuentos.

Las tres principales aerolíneas que operan en España han coincidido en lanzar ofertas muy similares para salvar la temporada. Air Europa, Iberia y Spanair lanzaron una oferta que redujo los precios a la mitad. Hace dos días, la compañía de bandera volvió a lanzar otra campaña similar en otros destinos.

Air Europa también ofrece descuentos del 50% con su tijeretazo para viajar hasta el 15 de marzo. Spanair, por su parte, ha ofrecido descuentos del 50% en rutas nacionales, mientras que las aerolíneas europeas que operan en España también se suman a las rebajas.

La aerolínea alemana Lufthansa ha iniciado una nueva edición de sus tarifas Super Holiday, que permiten viajar a menores precios a 73 destinos europeos e intercontinentales. British Airways también tiene ofertas especiales a destinos internacionales, mientras que Air France-KLM hace rebaja media del 40% en las tarifas de sus rutas europeas.

Las aerolíneas de precio reducidos podían ser menos. La compañía irlandesa Ryanair y Easyjet también se han sumado al carro de las ofertas, lo mismo que las agencias de viajes como Halcón o Travelprice.com.

Archivado En

_
_