Narros y Canales actualizan 'Carmen'
Después de Doña Rosita la soltera, Miguel Narros vuelve con otro personaje femenino, la Carmen inmortalizada por Bizet, en el espectáculo de flamenco Carmen, Carmela, coreografiado por Antonio Canales, e interpretado por él mismo, Lola Greco y Diego Llori. Estará en cartel desde hoy hasta el próximo 13 de febrero en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid (Paz, 11).
Miguel Narros ha dedicado en esta nueva versión especial atención a tres elementos para sintetizar la partitura de Bizet: la danza, la guitarra y el teatro. 'En la danza hemos puesto la esencia del drama que, en las figuras de Antonio Canales, Lola Greco y Diego Llori, hacen innecesario el uso de la palabra; en la guitarra, todo el lirismo y la emoción de las melodías de Bizet y, en el teatro, todo aquello que hace que la obra musical cobre su máximo sentido expresivo', explicó el director.
La pretensión de Canales a la hora de coreografiar la obra ha sido la de 'tomar como punto de partida el color y la luz del movimiento teatral'. El bailarín ha intentado 'que cada acto fuera un símbolo que reflejara el paisanaje donde se desarrolla el trance y hacerlo mediante el color', porque, en su opinión, 'se debe conseguir crear el color de nuestra Carmen, Carmela, para contextualizar la acción dramática y envolver los mensajes musicales dispuestos por Bizet'.
Desde su estreno en Santander el pasado mayo, 150.000 espectadores han visto el espectáculo.