_
_
_
_
Parlamento europeo

El 25% de los eurodiputados no apoya la Constitución

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución por la que recomienda a los 25 Estados miembros de la UE que ratifiquen la Constitución para que entre en vigor el 1 de noviembre de 2006. La resolución parlamentaria fue aprobada por 500 votos a favor (73,9%), 137 en contra y 40 abstenciones.

Según los ponentes, el español Íñigo Méndez de Vigo (Grupo Popular) y el británico Richard Corbett (Grupo Socialista), la Constitución europea 'aportará un marco estable y duradero para el futuro de la UE', y traerá beneficios 'perceptibles' para los ciudadanos. El presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, dijo que el resultado de la votación 'no deja duda' del apoyo de la Cámara a la Constitución europea.

El resultado de la votación supone que el 73,9% de los miembros del Parlamento Europeo apoya la Constitución, salvo los conservadores británicos y checos, los euroescépticos, la extrema derecha y el grupo de Izquierda Unitaria. De los 54 eurodiputados españoles, sólo dos votaron en contra: Bernat Joan (ERC) y Raúl Romeva (Iniciativa per Catalunya-Els Verds).

Archivado En

_
_