La CE adelantará mañana a los ministros de Economía de la UE su intención de limitar estrictamente las posibilidades de que las autoridades nacionales puedan vetar fusiones bancarias transfronterizas.
Alcampo lanza un préstamo con un interés del 5,83%
Unedisa ingresó un 29% más en el semestre
Mañana se cumplen tres años de aquel fatídico 11 de septiembre en donde aviones de American Airlines atentaron contra el corazón financiero de Nueva York y el Pentágono. Era el mayor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos y del mundo.
Intensa agenda para el Ecofin
Telefónica sacudirá el sector de la auditoría en España convocando el contrato del año. La primera empresa por capitalización, matriz de decenas de filiales en todo el mundo y con una factura en auditoría que ronda los 15 millones, dejará de auditarse con Deloitte & Touche.
Gaudí añora el siglo XX
El índice de producción industrial aumentó un 2% en julio en tasa interanual, una vez descontados los efectos de calendario. Este dato representa una ligera desaceleración respecto al registro de un mes antes, cuando crecía a tasas del 3,6% y casi una copia al contabilizado en julio de 2003, que fue el 1,9%.
Una avería en una estación de Endesa en Barcelona deja sin luz a 60.000 abonados
Ánimos caldeados tras el plan de reestructuración de Izar. El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido la entrada de capital privado en la empresa si se mantiene su titularidad pública y ha culpado al PP de 'mala gestión' al peligrar 11.000 puestos de trabajo.
Empleo, consumo y sostenibilidad del bienestar
Más competencia en inversión turístico-residencial
Nokia impulsa al Nasdaq
Un informe realizado por el Instituto de Estudios Médico-Científicos indica que la imposición de los visados de inspección (limitaciones administrativas para el acceso a los medicamentos para garantizar su uso correcto), cuando se basa exclusivamente en criterios económicos, produce un ahorro en la partida farmacéutica, pero provoca un incremento de otras, por lo que no puede constituirse como un instrumento de contención del gasto sanitario.
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, quiere introducir mayores ahorros en el sistema de seguro de salud para reducir los gastos del Estado y combatir de esa forma su abultado déficit, según una entrevista publicada este jueves por la prensa alemana.
El Pastor amplía su capital un 20% para reforzar la solvencia
Bruselas autoriza a EDP a tomar el control exclusivo de Cantábrico
Las nuevas tecnologías frenan los robos en tiendas
El BCE se alinea con el Bundesbank frente a Almunia
Punto y casi final a una colaboración de 15 años
Las empresas europeas han recortado un 2,1% los presupuestos dedicados a tecnologías de la información en 2004. La situación, según la consultora Goldman Sachs, se agravará el próximo año con un nuevo descenso del 2,8%.
Deutsche Post concluye la compra de DHL en España y prevé su reestructuración
Las dudas sobre la economía de EE UU impulsan la cotización de los bonos
Más de la mitad de los chips de Intel serán de núcleo dual en dos años
Pese a la reciente ruptura de su alianza en España, FCC y Veolia han decidido seguir colaborando en Latinoamérica. A través de su filial conjunta Proactiva acaban de lograr el contrato de limpieza urbana y recogida de basuras de una parte de Buenos Aires por un plazo de cuatro años.
Los últimos cierres de Tybor, Levi Strauss, Benetton, Galler y el expediente que prevé presentar la semana próxima Gassol han redimensionado el sector textil catalán. Las pymes han aumentado su protagonismo, puesto que apenas el 0,5% de la industria cuenta con plantillas de más de 500 empleados.
Eutelsat mejora su facturación un 5%, hasta 760 millones