José Mariano Martín, nuevo consejero delegado del grupo de impresión Dédalo
El grupo de impresión Dédalo, propiedad del grupo Prisa, la sociedad británica Polestar e Ibersuizas, nombró ayer a José Mariano Martín, nuevo consejero delegado de la compañía. Nacido en Valladolid hace 55 años, Martín se incorporó a El País como director financiero en enero de 1988 y fue nombrado director general de dicha sociedad en febrero de 1999.
Licenciado en Derecho y economista por la Universidad de Deusto, intervino de manera decisiva en la creación y puesta en marcha de las distintas plantas de impresión de Prisa en Barcelona, Sevilla y Lugo, así como en la constitución y en el desarrollo operativo de las empresas distribuidoras Redprensa y Gelesa. Desde septiembre de 2000 era consejero delegado de GMI, sociedad del grupo Prisa que centra su actividad en el sector de prensa especializada y regional.
Dédalo también designó ayer a Desireé Velasco directora general de operaciones. Velasco, de 41 años, se incorporó en 1989 al diario El País, donde llegó a desempeñar el puesto de jefa de producción. Asumió en 1994 la dirección de producción de Mateu Cromo, puesto que desempeñó hasta su nombramiento, en octubre de 2002, como subdirectora general de Prisaprint. En abril de 2003 asumió de nuevo la dirección de producción del diario.