Todas las filiales europeas de Toys R Us quedarán al margen de la reestructuración que ha anunciado el grupo estadounidense de jugueterías. La división internacional, que en 2003 logró un resultado récord, está cumpliendo todos los objetivos. 'No habrá reducción de plantilla ni cierre de tiendas', aseguró el director general de la filial ibérica, Antonio Urcelay. Esta sociedad prevé superar el presupuesto de ventas de este año, cifrado en 235 millones.
El IPC bajó un 0,8% en julio, fruto del inicio del periodo de rebajas, y deja la inflación interanual en el 3,4%, una décima menos que esa misma tasa en junio. La inflación subyacente sigue estancada en el 2,8%.
Rusia encarga al Dresdner la tasación de la mayor filial de Yukos
Heineken da por cerrado el proceso de integración de El Águila y Cruzcampo, que adquirió en 1999. Una vez cumplidas las condiciones impuestas por Competencia, a excepción de la referida a la marca Alcázar, el resultado del ejercicio pasado se disparó hasta 29,3 millones, casi cuatro veces más que los 7,6 millones de 2002.
IBM pretende crear 18.800 puestos de trabajo en el presente ejercicio
Shell estudia integrar sus filiales británica y holandesa
National-Oilwell pagará 2.000 millones por hacerse con su rival Varco
Inversores británicos hacen campaña contra el Santander tras su oferta por Abbey
Ryanair bajará sus tarifas pese al precio del petróleo
Los móviles llevan a Deutsche Telekom a multiplicar por seis su ganancia trimestral
La fuerte competencia entre las principales instituciones feriales españolas ha animado ampliaciones faraónicas en las grandes ciudades. A ellas le han seguido obras en otras ferias más modestas hasta situar el volumen de inversión en marcha en casi 1.000 millones de euros. A éstos hay que sumar los más de 500 millones destinados a recintos de nuevo cuño.
HP se desploma en Bolsa tras defraudar con sus ventas
La compra del Abbey, estímulo al modelo español
Estados Unidos ha registrado un crecimiento del 0,9% en junio respecto al mes anterior en sus inventarios empresariales. Una subida que no se corresponde con las previsiones de los analistas, que hablaban de incremento del 0,4%, y que supone el mayor ritmo de crecimiento en los últimos cuatro años. Además, las ventas empresariales también han registrado un aumento del 0,1% en el mes de junio.
Wal-Mart incrementa un 8,5% su beneficio neto en el segundo trimestre
Hewlett-Packard duplica su beneficio neto pero decepciona a Wall Street
El español Joaquín Almunia repetirá como comisario de Asuntos Económicos y Monetarios en la próxima Comisión Europea, que estará formada por 25 miembros y que tendrá cinco vicepresidencias, según ha anunciado su presidente electo, el portugués José Manuel Durão Barroso. Almunia, que será el único representante español en el ejecutivo comunitario, mantendrá todas sus competencias.
Las ventas de los minoristas en EEUU aumentaron un 0.7% en julio
La economía alemana ha continuado creciendo en el segundo trimestre del año y el Producto Interior Bruto (PIB) ha aumentado un 0,5%, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. Francia ha publicado también hoy su dato de crecimiento económico en el segundo trimestre, que ha avanzado el 0,8%.
El servicio de música digital Napster va a ofrecer acceso especial a descargas y descuentos en subscripciones a personal militar activo o retirado del ejercito de Estados Unidos y a sus familias. Uno de los altos ejecutivos de la compañía ha justificado esta política en el éxito que tienen los servicios de descargas especialmente entre los soldados destinados fuera de EE UU.
America Online planea vender ordenadores a bajo precio destinados a hogares de menores ingresos que acepten suscribirse por un año a su servicio de Internet. La división online de Time Warner Inc. comenzará a vender los aparatos y el servicio este mes en Office Depot.
Los grupos bancarios japoneses Mitsubishi Tokyo Financial y UFJ Holdings han firmado hoy un acuerdo para cerrar el 1 de octubre de 2005 la fusión de la que saldrá el mayor banco del mundo, por delante del estadounidense Citigroup, con unos activos de casi 1,4 billones de euros.
La Bolsa española ha logrado resistir la presión de los nuevos records del precio del crudo y ha conseguido cerrar la sesión de hoy con beneficios. Ha sido una jornada de altibajos donde en algunos momentos se ha llegado a marcar el tercer mínimo anual y tan sólo a última hora se ha conseguido salvar las pérdidas.
Banco Central Europeo (BCE) ha advertido hoy sobre la incidencia negativa que el desmesurado encarecimiento del petróleo puede tener sobre el crecimiento del área euro. En su boletín mensual de agosto, publicado hoy, la entidad monetaria europea señala que "los precios del crudo continúan ejerciendo una presión alcista en el nivel general de los precios a corto plazo".
La inflación interanual experimentó en julio una leve rebaja y rompió la senda ascendente iniciada el pasado mes de abril, gracias a un comportamiento
menos negativo que hace un año de los combustibles y a la nueva temporada de rebajas. Así, el IPC cayó un 0,8% respecto a junio y una décima respecto al mismo mes del año anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 3,4%.
El creciente pesimismo del mercado augura la cercanía del rebote
La productora de oro Gold Fields compra Iamgold por 1.700 millones