_
_
_
_
_
Resultados

Wal-Mart incrementa un 8,5% su beneficio neto en el segundo trimestre

Wal-Mart, el grupo líder mundial de la distribución, ha alcanzado un beneficio neto de 2.651 millones de dólares (2.170 millones de euros) durante el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción del grupo ha alcanzado los 62 centavos por acción, conforme con las previsiones de Wall Street y en la zona alta de la horquilla que había pronosticado la compañía. Las ventas del grupo alcanzaron los 69.700 millones de dólares (57.130 millones de euros), un 11,3% más que hace un año, pero 900 millones de dólares menos de lo previsto por el consenso de los analistas.

El presidente del grupo ha expresado su satisfacción por el trimestre y ha subrayado que la subida del resultado de explotación se ha debido a una mejora del margen bruto y no a una subida de los precios. También ha afirmado tener "un buen presentimiento para el conjunto del año".

En los primeros seis meses, Wal-Mart ha incrementado un 11,45 su cifra de negocio, hasta 90.485 millones, y el beneficio neto se ha elevado hasta 4.817 millones de dólares (3.950 millones de euros), un 12% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_