_
_
_
_
_
Minoristas

Las ventas de los minoristas en EEUU aumentaron un 0.7% en julio

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 0,7% en julio, ha informado hoy el Departamento de Comercio. A pesar de la subida, las ventas avanzaron menos de lo esperado debido a las recientes subidas de los precios de la energía.

En junio, las ventas al por menor bajaron un 0,5%, debido a una reducción del gasto de los consumidores. Durante julio, el mayor incremento ocurrió en las ventas de vehículos, que subieron un 2,4%. Si se excluyen los automóviles, las ventas aumentaron un 0,2% en julio. La mayoría de los bienes duraderos tuvo ventas fuertes en julio, incluido un incremento del 1,1% en las ventas de las tiendas de muebles.

Las cifras reflejaron un panorama mixto de gastos del consumidor, que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica general de Estados Unidos.

Con las cifras de junio modificadas al alza de las previamente reportadas con un 1,1% de declive, la debilidad en el gasto apuntado por el presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan y otro no fue tan profunda como se había creido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_