Primera subida de los inventarios empresariales de EEUU en cuatro años
Estados Unidos ha registrado un crecimiento del 0,9% en junio respecto al mes anterior en sus inventarios empresariales. Una subida que no se corresponde con las previsiones de los analistas, que hablaban de incremento del 0,4%, y que supone el mayor ritmo de crecimiento en los últimos cuatro años. Además, las ventas empresariales también han registrado un aumento del 0,1% en el mes de junio.
Así pues, relacionando los inventarios con las ventas, se deduce que se tardaría 1,31 meses en agotar las existencias actuales si se siguiera el ritmo impuesto en junio. Ese ratio, nombre con el que se conoce a dicha relación, es la primera vez que sube en lo que va de año.
Los analistas indican que el aumento de los inventarios podría ser algo que las empresas venían deseando desde hacía tiempo, ya que la demanda ha aumentado más de lo previsto. Sin embargo, los inventarios se han reducido en los últimos años. Ahora, las nuevas técnicas ajustan mucho más la producción a las ventas de manera casi inmediata.