_
_
_
_
_
CincoSentidos

Hallada una estatua de Ramsés II de 13 metros

Los restos de la que se considera la más colosal estatua sentada y en piedra caliza del faraón Ramsés II, con una altura de 13 metros y un peso de 700 toneladas, han sido descubiertos en el sur de Egipto, según medios oficiales. Los expertos locales realizaron el hallazgo en Shanty de Ajmim, en la provincia de Sohag, a 510 kilómetros de El Cairo.

Los primeros vestigios del coloso habían sido encontrados a principios de 1991, en un rastreo arqueológico de especialistas del oficial Consejo Superior de Antigüedades (CSA) en el lugar en que se iba a construir una oficina postal. Las excavaciones dejaron al descubierto muros de adobe en cuyo centro se encontró el pedestal de la estatua, esculpido con los nombres y títulos que Ramsés II ostentó en su reinado, durante el que extendió el poderío militar egipcio por todo Oriente Próximo. En el mismo lugar se hallaron también estatuas que representan a trabajadores, y coronas fabricadas de granito.

Los trabajos, no obstante, se interrumpieron, a fin de no profanar un cementerio situado en las proximidades, y solo se reanudaron después de que Mubarak decretara el trasladado del camposanto a un emplazamiento cercano.

Tras reanudarse, las excavaciones dejaron por fin a la luz la estatua, que representa a Ramsés II sentado sobre el trono, flanqueado a su derecha e izquierda por sus hijas, las princesas Merit-Amun y Bint-Anath. El coloso está esculpido en un solo bloque de piedra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_