_
_
_
_
_
Adquisición

National-Oilwell pagará 2.000 millones por hacerse con su rival Varco

El fabricante de maquinaria para extracción de petróleo y gas National-Oilwell anunció ayer que va a adquirir su rival Varco por 2.500 millones de dólares, 2.001 millones de euros al cambio de ayer. Según el comunicado de prensa conjunto emitido ayer, los accionistas de Varco recibirán 0,8363 acciones de National-Oilwell por cada uno de sus títulos. La transacción valora cada uno de los títulos de la compañía adquirida en 25,8 dólares, un 9,2% por encima del precio de cierre del pasado miércoles.

Los analistas consultados ayer por Bloomberg y Reuters esperan que la operación, que aún está pendiente del veredicto de los reguladores y de los accionistas de ambas compañías, se cierre entre cuatro y seis meses. Las compañías calculan las sinergias entre 40 y 50 millones de dólares.

National-Oilwell ha desplegado una decidida política de expansión en los últimos cuatro años. En este periodo, el presidente Pete Miller ha decidido la compra de 21 empresas. Miller se convirtió en consejero delegado en 2000. Al año siguiente accedió a la presidencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_