HP incentivará a sus mejores trabajadores con acciones o dinero en metálico
HP incentivará a sus mejores trabajadores con acciones o dinero en metálico
HP incentivará a sus mejores trabajadores con acciones o dinero en metálico
El universo Dalí, desde sus tres museos
Compás de espera en la renta fija emergente global
Parmalat excluye algunos bancos del canje de deuda
Endesa Italia recibirá 170 millones en CTC
Uralita introdujo en España hace 25 años otra forma de construir. Un material denominado pladur, obtenido del mineral del yeso, permitía hacer obras sin ladrillos ni cemento. A pesar de que su uso más popular se centra en estanterías o muebles, lo cierto es que poco a poco se está imponiendo en construcciones más complejas.
El Gobierno alemán desbloquea las relaciones económicas con Libia
Los principales bancos del continente han consolidado su recuperación en los primeros seis meses de 2004 al ganar un 49% más que hace un año. Sin embargo, este buen comportamiento no se ha trasladado a la Bolsa, donde las entidades se han dejado un 8% en lo que va de año. La incertidumbre de fusiones que no se concretan, es la principal causa la caída.
El Ministerio de Industria proyecta la implantación del servicio universal de telefonía móvil, incluido en el programa electoral del PSOE en las elecciones de marzo. Los contactos con los operadores son aún incipientes.
Roxio vende su área de software por 65 millones y adoptará el nombre de Napster
Un grupo de aseguradores crea Crédito y Riesgos
España, el cuarto país europeo donde se va más al cine
Afrontar el reto de la oficina sin humo
La división de yesos del grupo Uralita quiere que el pladur sea el material de construcción del nuevo siglo, ya que la materia prima de donde sale (el mineral de yeso) es muy abundante en las canteras españolas. Produce más de 30 millones de metros cuadrados en Valdemoro (Madrid) y su uso se ha extendido por viviendas, hoteles, hospitales o museos.
La cita ateniense será la más cara de la historia, tras superar los 5.565 millones invertidos en los Juegos de Barcelona en 1992, y a una distancia sideral de los 1.920 millones que se gastaron en Sydney o los 500 millones de dólares de los Juegos de Atlanta en 1996.
La Reserva Federal de EEUU, que preside Alan Greenspan, cumplió ayer con las previsiones de los mercados y de los analistas al subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,5%. La Fed despejó, además, las dudas sobre las futuras decisiones al dejar la puerta abierta a nuevas subidas de tipos, confiando en que prosiga la recuperación económica.
Google, el principal buscador de Internet, prevé cerrar el registro de postores para su oferta pública de venta (OPV), que realiza al estilo de una subasta, a las cinco de la tarde del 12 de agosto.
El barril de petróleo se ha cotizado en Nueva York a 45,04 dólares. Cifra que viene acompañada por la previsión de las patronales gasolineras de que los carburantes subirán un 10% durante los dos próximos meses.
La Reserva Federal de EE UU ha aumentado los tipos de interés en 0,25 puntos, tal y como preveían los mercados, situando la tasa de referencia en el 1,5%. æpermil;sta es la segunda vez en menos de dos meses que la entidad presidida por Alan Greenspan eleva el precio del dinero, con el
Las bolsas mundiales han vivido una jornada de cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) donde se ha decidido la subida de los tipos de interés. El volumen de negocio registrado en los parqués ha sido escaso, pero los principales indicadores europeos, entre ellos el Ibex-35, han superado los mínimos del año. El selectivo español ha avanzado un 0,27%, hasta 7.654,50 puntos, mientras que el Índice General de Madrid ha ascendido un 0,30% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,59%.
La energética RWE, compañía alemana considerada como la tercera del sector en Europa, ha registrado un descenso de su facturación en el primer semestre. Una bajada del 5%, hasta los 21.113 millones de euros, motivada por la venta de su participación en la compañía minera estadounidense Consol y en la firma alemana de sistemas de impresión Heidelberg Druckmaschinen, según señala la propia empresa.
Varias empresas se interesan por la construcción de un puente entre Rumanía y Bulgaria
El IPC de Reino Unido cae un 0,3% en julio y se sitúa en el 1,4%
Pérez del Castillo: La Ronda de Doha no terminará hasta 2006 ó 2007
UBS gana un 60% más por las comisiones, pero muestra dudas sobre el ejercicio
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno mantendrá finalmente el 'price cap' de Telefónica -sistema de precios máximos que sirve de referencia a todo el sector- el próximo ejercicio. José Montilla ha considerado "deseable" que en un "horizonte cercano" pueda desaparecer.
La confianza empresarial registra un importante descenso por la ralentización económica