_
_
_
_
Justicia

Parmalat excluye algunos bancos del canje de deuda

El administrador extraordinario de Parmalat, Enrico Bondi, rechazará las solicitudes de algunos bancos, como Citibank y Deutsche Bank de incluir los créditos pendientes de pago en el canje de deuda por acciones. Bondi ha presentado en las últimas semanas demandas contra varias entidades para anular ciertos acuerdos de los bancos con la administración anterior por considerarlas ilegales. 'Las operaciones consideradas legalmente conflictivas no serán incluidas en el canje', dijo una fuente.

Los acreedores de Parmalat tienen de plazo hasta el 18 de septiembre para solicitar posibles reembolsos de la deuda o para las alegaciones sobre la lista actual de beneficiarios del plan de canje, señaló la compañía insolvente italiana en un aviso publicado en varios diarios europeos. La empresa añadió que 56.000 tenedores de bonos ya han exigido los pagos.

Los acreedores cuyas reclamaciones sean rechazadas por Parmalat podrán recurrir al tribunal de Parma que supervisa el proceso. El tribunal tendrá 60 días a partir del 18 de septiembre para aprobar las lista definitiva de acreedores.

El aviso incluye detalles del acuerdo para el canje de bonos diseñado para sanear su deuda multimillonaria. Gran parte de los acreedores de la empresa podrían perder más del 85% de su capital original. Parmalat dijo que 56.000 tenedores de bonos ya han reclamado la devolución de sus deudas por un total de 3,1 millones de euros.

Petición preferente

Parmalat pagará 192,4 millones en efectivo a los proveedores y acreedores considerados 'preferenciales' por la empresa láctea. También se incluirá un plan de canje de deuda por acciones. La lista definitiva de acreedores permitirá al grupo volver a cotizar.

Archivado En

_
_