_
_
_
_
_
Nombramiento

REACCIONES: John Snow "Rato será un líder hábil y decidido del Fondo"

El nombramiento de Rodrigo Rato como nuevo gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido tan esperado como aplaudido. Desde que el Consejo Ejecutivo del organismo confirmase a última hora de la noche (en España) la noticia, todas las reacciones apuntan a una satisfacción generalizada por la designación de un político de gran experiencia y valía. En España, la designación del ex ministro de Economía y ex vicepresidente del Gobierno para un puesto de esta índole es un hito.

FMI

Rato prevé un cambio "no abrupto" en los tipos de interés

El recién nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex vicepresidente y ex ministro de Economía español Rodrigo Rato, se trasladará definitivamente a Washington el mes próximo. En su primera intervención ante los medios como máximo dirigente del organismo, aseguró que los tipos de interés pueden variar en el futuro, "no de una manera abrupta", dado que no existen tensiones inflacionistas ni en EE UU ni en la UE.

FMI

Los desafíos que esperan a Rodrigo Rato al frente del FMI

Los directores del FMI se reunieron ayer por la tarde en Washington, noche en España, para elegir al nuevo director gerente de esta institución y cubrir así el puesto dejado por Horst Köhler el pasado 4 de marzo. Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, a falta de ratificarse su nombramiento y convertirse así, previsiblemente a partir de junio, en el primer español al frente de esta institución financiera internacional, se enfrenta al reto de conciliar los intereses económicos mundiales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_