_
_
_
_
_
æscaron;ltima

David Beckham, el futbolista que más gana del mundo

David Beckham tiene un salario anual de 6,4 millones de euros. Sin embargo, las ganancias del jugador inglés del Real Madrid en esta temporada 2003-2004 alcanzan los 22,4 millones. Los contratos de publicidad logrados con compañías como la firma de gafas de sol Police o la de lubricantes Burmah Castrol le convierten, según un informe publicado ayer por la revista France Football, en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo.

Por detrás de él se encuentran dos colegas de equipo, el delantero brasileño Ronaldo y el centrocampista francés Zinedine Zidane. Ambos perciben el mismo sueldo que Beckham. El capitán de la selección inglesa, de 29 años, ha quintuplicado sus ganancias desde 1999. El año pasado ganó 15 millones.

Según el estudio de la publicación francesa, el Real Madrid tiene a cinco de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo. Además de los tres galácticos apuntados, Raúl González y Luis Figo perciben también anualmente un salario de 6,4 millones. En el caso de Raúl, los contratos publicitarios han incrementado esa cifra hasta 9,3 millones, mientras que el portugués ha ganado en total 8,5 millones.

El madridista Raúl González es el jugador español que más ha ingresado esta temporada, superando a su compañero Luis Figo

En Italia, el jugador que más dinero gana es Christian Vieri. El centrodelantero del Inter de Milán, con un salario de 6,5 millones, se ha embolsado esta temporada 11,1 millones. En el Reino Unido, el delantero del Liverpool Michael Owen, con un salario base de 4,8 millones, es el jugador mejor pagado, con 9,1 millones. Thierry Henry, que se ha convertido en campeón de la Liga inglesa con su equipo, el Arsenal, y que ha sido elegido mejor jugador, gana en total 8,4 millones. En Alemania, el portero del Bayer Múnich, Oliver Kahn, se ha convertido en el futbolista que más gana, con 8,84 millones.

Sol Campbell, del club inglés Arsenal, es el futbolista con mejor salario del mundo. Gana al año un sueldo de 7,3 millones, 610.000 euros al mes. Beckham, Ronaldo y Zidane cobran mensualmente 530.000 euros.

Alex Fergurson, el entrenador del Manchester United, es el único técnico que podría figurar entre los 10 mejor pagados del fútbol mundial. A sus 62 años ha ganado esta temporada 8,6 millones de euros. Fergurson gana dos veces y media lo que su colega Arsène Wenger, que desde el banquillo ha logrado convertir al Arsenal en campeón de la Liga inglesa.

El Barcelona dispone de dos jugadores entre los 20 futbolistas mejor pagados del mundo. La estrella brasileña del club blaugrana, Ronaldinho, ha logrado que gracias a los contratos de publicidad sus ganancias doblen lo que percibe salarialmente al año. En total, ha percibido 10 millones, con un sueldo de cuatro millones. El otro jugador del Barcelona situado entre los mejor pagados, en el puesto 17 según France Football, es el holandés Patrick Kluivert, que gana en total 6,9 millones y recibe un sueldo de 5,8 millones.

Por otro lado, la agencia Bloomberg recogía ayer unas declaraciones del director técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, según las cuales se suspenderán las giras previstas para verano del club por Estados Unidos o Asia si el equipo no logra el título de Liga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_