_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La inversión poco definida da frutos

Bajo el epígrafe de fondos de renta variable de otros sectores se agrupan todos los fondos que no encajan a la perfección en ninguna de las otras categorías que se comentan habitualmente en esta sección. Es, pues, un cajón de sastre en el que están los fondos que por su escaso número no forman clase aparte.

En los cuatro meses transcurridos de 2004, los más rentables son también de diverso pelaje, desde el fondo Gaesco TFT que invierte en acciones de empresas tecnológicas, de telecomunicaciones y de farmacia (una combinación que impide clasificarlo en ninguno de los tres tipos respectivos de fondo sectorial) hasta el CAM Sector Industrial, un fondo de fondos que centra sus inversiones en diversos subsectores industriales, desde la industria aeronáutica la química o acerías.

En el caso del fondo de Gaesco, su índice de referencia es una media simple de los tres sectoriales del Dow Jones Stoxx (farmacia, telecomunicaciones y tecnología), pudiendo variar el peso de cada uno entre el 20% y el 45%.

Es curioso que, tras estos dos fondos, la tercera mejor rentabilidad la acumule en el año 2004 uno de ING que invierte de manera global en acciones de empresas de productos de lujo, sin cubrir el riesgo de cambio. En cuarto lugar aparece el sector inmobiliario, representado por un fondo que invierte en empresas que cotizan en Bolsa dedicadas a esa actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_