Ir al contenido
_
_
_
_
Franquicias

Hippo Viajes mantendrá su actividad y espera salir de la crisis en cuatro años

Hippo Viajes mantendrá su actividad pese a la crisis que ha provocado la marcha de numerosas agencias que estaban bajo el paraguas de su franquicia. Según explicaron a Cinco Días el presidente y el director general de la compañía, Vicente García y José Luis Basterra, la deuda de la entidad con proveedores y entidades financieras asciende a 4,7 millones de euros.

Hippo espera alcanzar a un acuerdo para refinanciar esa deuda y evitar de esta forma la suspensión de pagos, 'ya que esto acarrearía la desconfianza de los acreedores y nos abocaría a una situación peor', explica García. 'Mientras mantengamos la actividad, confiamos en salir del paso', señala el presidente.

Según los directivos, la intención es diseñar un plan de futuro que permita dejar la estructura de la compañía en el personal justo para poder seguir desarrollando su actividad y prestar servicios a los franquiciados que les quedan. 'Queremos aprovechar la experiencia que tenemos en captar clientes para viajes de negocios, que es en lo que somos especialistas, pero así como antes prestábamos estos servicios a nuestros franquiciados totalmente gratis ahora tenemos que plantearnos cobrar por ellos', explica Basterra, quien asegura que aún así la rentabilidad para los franquiciados está garantizada. La empresa valenciana espera poder salir de la crisis en un plazo que oscila entre tres y cuatro años.

Los dos directivos de Hippo coinciden en que la crisis se originó en la expansión de la compañía por franquicias creadas como filiales de una empresa propia. Esto les llevó a desarrollar una gran estructura para poder atender las necesidades de sus asociados mientras que los ingresos que generaron estas nuevas oficinas no respondieron a las previsiones. 'Varias de las nuevas agencias no ingresaron lo que preveíamos y esto provocó que se descompensara el gasto', señaló el presidente de la empresa.

Archivado En

_
_