_
_
_
_
Alimentación

McDonald's intenta lavar su imagen con una dieta sana

Ensaladas, fruta fresca, yogur y una campaña activa en favor de la dieta sana son las pautas sobre las que McDonald's quiere construir su nueva imagen. El gigante de la hamburguesa, que ha sido acusado de provocar obesidad en los consumidores, lanzará mañana una campaña mundial centrada en la necesidad de adoptar una dieta equilibrada.

La mayor cadena de comida rápida del mundo ha decidido encarar la serie de denuncias que ha recibido últimamente por parte de colectivos de consumidores estadounidenses, culpándola de causarles obesidad, con una campaña que promueve la actividad física y la dieta sana. McDonald's lanzará mañana en todo el mundo un nuevo mensaje en favor de una alimentación saludable en la que las ensaladas cobran una especial relevancia.

Todo ello coincide, además, con el recién estreno de Charlie Bell como nuevo consejero delegado de la compañía tras la muerte el pasado 19 de abril de James Cantalupo, el artífice del cambio de imagen de la cadena.

El gigante de la hamburguesa ya ha puesto en marcha un paquete de medidas que incluirá cambios en los menús, información nutricional sobre los alimentos que se sirven en sus establecimientos y una campaña de prevención de la obesidad en las escuelas estadounidenses. El primer paso fue el anunció hace poco más de un mes de la retirada, a final de año, de sus porciones supertamaño, es decir, el paquete de 200 gramos de patatas fritas y más de un litro de refresco.

McDonald's inicia hoy una nueva etapa empresarial en la que ya no predominarán las campañas de más producto para competir con las otras cadenas de comida rápida, sino la imagen de compañía que se preocupa por la salud de los consumidores ayudándoles a elegir dietas más sanas y equilibradas. Y es que la obesidad se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en Estados Unidos.

En España no hay un problema tan acuciante, pero la filial también ha decidido adelantarse a los acontecimientos con el lanzamiento de una nueva gama de ensaladas, lo que supone 'la mayor revolución en el menú' en los 22 años que tiene McDonald's España.

Esta iniciativa, que incluye yogures Danone, productos de la huerta de Vega Mayor y aceite de oliva, se hará también extensiva a otros países europeos. La filial española invertirá un total de cuatro millones de euros en esta campaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_