_
_
_
_
_
Seguros

Swiss Re gana el juicio por las Torres Gemelas

Un jurado estadounidense decidió ayer dar la razón a la compañía suiza de seguros Swiss Re al dictaminar que ésta deberá pagar indemnizaciones por valor de 732 millones de euros por los atentados del 11 de septiembre contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York, y no los 1.400 millones que reclamaba el promotor neoyorquino de las Torres Gemelas.

'Es un éxito en toda la línea', afirmó el abogado de la compañía suiza Barry Ostrager, al anunciar ayer el fallo judicial que despeja los temores que ensombrecían las acciones de Swiss Re. Los inversores estaban preocupados por la posibilidad de que Larry Silverstein, arrendatario de las Torres Gemelas, pudiera tener éxito en su reclamo de recibir el doble de esa suma, una por cada uno de los edificios destruidos en los ataques terroristas.

Según las compañías aseguradoras, los dos monumentales edificios estaban asegurados en 2.913 millones de euros, mientras Silverstein reclamaba daños por el doble de esta cifra al considerar que no se había tratado de un solo atentado sino de dos.

La acción de Swiss Re se disparó a primera hora de ayer hasta 89,40 francos suizos, pero luego recortó ganancias y quedó en 87,55, una subida del 1,86% al cierre del mercado. Algunos analistas calcularon que los 732 millones de euros que pagará la empresa por indemnizaciones equivalen a un 4% de la capitalización de la firma en Bolsa. Otras aseguradoras pagaran el resto hasta los 2.913 millones indicados.

Con el juicio definido, se espera que los inversores reorienten positivamente la compra de acciones de Swiss Re, habida cuenta de la rentabilidad y la recuperación de la compañía.

Expectativas

El precio de la acción de Swiss Re podría superar fácilmente los 90 francos suizos en la Bolsa de Zúrich, según informes de consultoras y bancos. Sin embargo, otros analistas consideraron muy pobre la reacción bursátil tras el fallo favorable a la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_