_
_
_
_
_
BCE

El débil crecimiento de Europa preocupa al BCE

La debilidad de la demanda interna de las principales economías europeas, que impide una recuperación más vigorosa de la actividad, comienza a preocupar cada vez más a los miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE), según sostienen los analistas. Esta circunstancia podría provocar una intervención sobre los tipos de interés el próximo verano.

Sin embargo, por el momento, son varios los distintos portavoces que, en nombre del banco emisor, se han manifestado a favor de mantener el tipo director actual, en el 2%, e insisten en que el precio del dinero se encuentra en el nivel adecuado.

No obstante, cada vez aumentan más las voces partidarias de proceder a un recorte de tipos en el periodo comprendido entre junio y septiembre, si no empiezan a aparecer síntomas claros de recuperación. También preocupa la evolución del euro, que se encuentra más estable desde hace varias semanas, ya que en opinión de los inversores alemanes, principal economía de la euro zona, es la mayor amenaza para la recuperación del sector exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_