Soluziona se adjudica el primer contrato europeo en Irak por casi 1.200 millones de euros
Soluziona se adjudica el primer contrato europeo en Irak por casi 1.200 millones de euros
Soluziona se adjudica el primer contrato europeo en Irak por casi 1.200 millones de euros
Alemania revive hoy el amargo recuerdo del primer semestre de 2003 cuando la economía del país entró en recesión técnica. En el acumulado anual, que se ha publicado hoy, aquellas caídas del PIB se han hecho notar y lo arrastran hasta un balance negativo del 0,1%. El Gobierno tenía la esperanza, como mal menor, de que el año concluyera con crecimiento cero.
La moneda única ha vuelto a perder fuerza y ha descendido por debajo de los 1,26 dólares tras la advertencia del ministro de Finanzas francés sobre el riesgo de oscilaciones en los mercados de divisas.
El IPC subió el año pasado un 2,6%, lo que mejora la inflación de 2002, pero queda muy lejos del objetivo oficial del 2%. En diciembre, los precios subieron un 0,2% por el encarecimiento de la comida, el ocio y los hoteles. Estos sectores también fueron los más inflacionistas en términos anuales junto a la enseñanza y las comunicaciones.
El segundo mayor banco de EEUU, JP Morgan Chase, ha anunciado la compra de Bank One, la sexta mayor institución financiera del país, en un intercambio de acciones de 55.000 millones de dólares. La noticia ha sorprendido no sólo por el tamaño de la operación sino también porque, aunque se esperaba una nueva ola de consolidación en el sector financiero, nadie esperaba que se tratara de estos dos bancos.
Las ventas trimestrales de la compañía de la manzana, Apple Computers, han alcanzado un nivel récord en los últimos cuatro años, hasta 1.583 millones, creciendo un 36% sobre el mismo trimestre del año anterior.
Samsung cierra por sorpresa su única fábrica en España
El diseño que viene, ya en Ifema
Observar en los mercados de renta fija las perspectivas de las acciones es un método con crecientes seguidores entre los gestores. Y a veces funciona, tal y como ocurrió con Parmalat.
El equipo Kelme anuncia hoy su disolución
La publicidad y el cobro por los servicios en Internet han aupado la facturación de Yahoo a niveles superiores a los de 2000, cuando la compañía ingresó 1.110 millones de dólares. Al cierre de esta edición no se habían publicado los resultados del cuarto trimestre, pero, tras una buena campaña de Navidad, los analistas hablaban del mejor periodo de su historia.
EE UU observa con tranquilidad cómo desciende la cotización del dólar
Siempre hubo buen gobierno
Ibersuizas adquiere el 5% de la inmobiliaria Hansa Urbana
Telefónica salva la jornada del Ibex, que sube un 0,40% con alto negocio
La Audiencia confirma prisión para Camacho por el 'caso Gescartera'
Copaga levanta la suspensión y saldará deudas en 12 años
Sanmina prescinde de 130 empleados de la fábrica que compró a Alcatel en 2002
Soluziona gana un contrato de 1.180 millones con el Ejército de EE UU
Tarifa plana para el ocio
El plan tecnológico andaluz capta 301,5 millones
En los planes de asignación de emisiones de CO2 se prohíbe 'la discriminación entre empresas', se han de cumplir estrictamente los límites establecidos en Kioto y se podrán otorgar derechos a las compañías que hayan tomado ya medidas. Así lo acaba de fijar la Comisión Europea, que exige, además, la máxima transparencia en el proceso.
Las promesas de recuperación de Marks & Spencer parecen cada vez más lejanas. Tras una radical reestructuración, que incluyó el cierre de sus negocios internacionales, la firma continúa sin encontrar su rumbo. Ayer anunció el cese del director de la división textil por las pobres ventas durante el periodo navideño.
Alemania cerró el pasado ejercicio con un desequilibrio de sus cuentas públicas del 4% del PIB, mejor de lo esperado, por un alivio en las cifras de endeudamiento. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, estima que el déficit llegará al 3,5% en 2004. Holanda llegó al 2,7%.
Las obras del PHN se iniciarán en febrero
La SEC propone un código de conducta para los gestores de fondos
El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, manifestó ayer su preocupación por que en el futuro a 'algún político' se le ocurra acometer cambios o medidas que frenen el crecimiento y los resultados al alza de las cajas.