_
_
_
_
_
Expansión

El Real Madrid vende los derechos de su marca en Japón por 24 millones

El Real Madrid continúa sacando provecho económico a la adquisición de jugadores estrella de fútbol. Especialmente al fichaje de David Beckham, auténtico ídolo en Japón.

Real Madrid Marketing Japan es el nombre de la nueva compañía que explotará la marca Real Madrid en Japón durante los próximos tres años. El club que preside Florentino Pérez recibirá 24 millones de euros a cambio de que permita a esta empresa emplear su marca en el país asiático. El contrato fue firmado en diciembre, pero no ha trascendido hasta ahora.

En virtud del acuerdo, la nueva compañía adquiere los derechos para comercializar el nombre del equipo español en tiendas, hoteles, restaurantes, escuelas de fútbol, publicaciones y giras. Emilio Butragueño, director general del Real Madrid, declaró a la agencia Efe que el contrato es el primer paso en la 'expansión internacional de la que tanto hemos hablado en los últimos meses'.

El Real Madrid tratará de repetir en Japón la experiencia de México, donde ha creado escuelas de fútbol. Desde que accedió a su presidencia Florentino Pérez, el club madrileño ha tratado de convertir la marca en una enseña internacional, con especial interés en Asia.

Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó ayer que el Real Madrid tendrá que pagar una multa de 60.101 euros por hechos acontecidos en 1995. La sentencia explica que en el partido celebrado ese año en el Santiago Bernabéu entre el Madrid y el Zaragoza se superó el aforo permitido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_