_
_
_
_
_
Dirección

El PP y el PSOE colocan más políticos en la cúpula de Bancaja

El PP y el PSPV-PSOE han decidido dejar de criticar al contrario por politizar Bancaja y han optado por lo práctico, colocar cuantos políticos puedan en la mayoría de los órganos, incluida la presidencia, donde desde hace semanas se conoce que hoy se sentará José Luis Olivas Martínez. El sustituto de Julio de Miguel será elegido por unanimidad, con los votos de los consejeros del PSOE, que a cambio recibirán dos de las cuatro vicepresidencias de la entidad.

Olivas fue hasta el pasado mes de julio presidente del PP de Valencia y de la Generalitat Valenciana, y bajo su mandato se aprobó la última reforma de la Ley de Cajas, que extiende de 8 a 12 años el plazo máximo de permanencia en el consejo.

Los dos socialistas que vigilarán de cerca a Olivas son José María Cataluña, hasta ayer director de finanzas del PSPV-PSOE, y Eduardo Montesinos, que repite como vicepresidente y cuyo nombramiento hace cuatro años generó acusaciones de politización por parte del PP local, entonces dirigido por José Luis Olivas. Montesinos fue director general de Trabajo con el Gobierno socialista de Joan Lerma.

El empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, nombrado por el PP, tiene asegurada otra vicepresidencia. La cuarta debía corresponder al representante de los impositores, José Luis Pérez de los Cobos, perteneciente a la progresista Unión de Consumidores de España, pero fuentes cercanas a la negociación apuntaban que el PP podría arrebatársela. No se descarta la creación de una quinta vicepresidencia -ya la hubo hace años a petición del PP- para evitar este problema.

Las mismas fuentes aseguraron ayer que José María Cataluña, que ha negociado los acuerdos por parte de los socialistas, ha obtenido otro cargo para el partido a cambio de apoyar unánimemente a José Luis Olivas. Se trata de la presidencia de Gebasa, la gestora de fondos del grupo Bancaja, que recaería en el ex alcalde de Valencia y actual diputado del PSOE, Ricard Pérez Casado, que ha quedado excluido de las listas del partido para las elecciones de marzo. Bancaja celebra hoy asamblea general y consejo para elegir nuevos cargos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_