_
_
_
_
Aerolíneas

Delta Air Lines perdió un 39,2% menos

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida neta de 609 millones de euros en 2003, lo que representa una reducción de sus números rojos del 39,2% con respecto a 2002, según la aerolínea estadounidense, y miembro de la alianza aérea Sky Team. El volumen de negocio de la compañía fue de 10.488 millones de euros (13.303 millones de dólares), situándose en los mismos niveles que en 2002. Sin embargo, Delta Air Lines consiguió reducir un 3,6% sus costes operativos, hasta 11.108 millones de euros. Desde el pasado 1 de enero la sociedad está presidida por Gerald Gristein, que sustituyó a Leo Mullin.

La aerolínea estadounidense se benefició de las subvenciones públicas vinculadas a los atentados del 11 de septiembre concedidas por el Gobierno estadounidense durante el segundo trimestre, único periodo trimestral en el que tuvo un superávit de 164 millones de euros.

La compañía obtuvo el pasado año unas ganancias excepcionales de 253 millones de euros debido a la desinversión de activos y la venta de su participación en Worldspan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_