_
_
_
_
_
Comercialización

Telefónica usará los datos de sus clientes para ofrecer servicios de otras empresas

Telefónica de España tratará los datos personales de sus clientes, incluyendo los de tráfico telefónico y facturación, para ofrecerles productos y servicios de terceras empresas, si estos no le comunican por escrito que no desean ser incluidos en este proceso, informa Efe.

Telefónica de España está enviando a sus clientes, junto a su última factura telefónica, una carta en la que les comunica que utilizará sus datos para ofrecerles 'productos y servicios de terceras empresas soportados o asociados a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información, así como de ocio, cultura, seguros financieros y de asistencia al hogar que pueden ser de su interés'.

La compañía informa a sus clientes de que, si no quieren que se produzca este tratamiento, deben comunicarlo por correo y que, si en el plazo de un mes no han recibido noticias del cliente, entenderán otorgado el consentimiento. En cualquier caso, Telefónica advierte que no cederá, en ningún caso, los datos a terceras empresas.

Fuentes de Telefónica explicaron que la carta ha sido consultada con la Agencia de Protección de Datos y que el ex monopolio será el intermediario entre sus clientes y las terceras empresas que en ningún caso dispondrán de los datos de estos abonados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_