Otra carta bomba eleva a cuatro los ataques contra instituciones europeas
Otra carta bomba eleva a cuatro los ataques contra instituciones europeas
Otra carta bomba eleva a cuatro los ataques contra instituciones europeas
La guerra de los 32,2 millones sigue abierta. El Gobierno vasco volvió a descontar esta cantidad del pago al Estado por el cupo, mientras que Hacienda dijo que se cobrará de nuevo estos millones en marzo.
Alemania abre el debate sobre la privatización de las cajas
Lenguaje y estadística
Aunque perduren algunos de los desequilibrios originados en la anterior época de excesos, el autor, con la vista puesta en 2004, considera que el paso del tiempo y las políticas fiscal y monetaria expansivas darán sus frutos positivos en la economía internacional
La OCDE advierte del peligro de la fortaleza del euro para la recuperación en la eurozona
La confianza del consumidor en EEUU cae por debajo de las previsiones
Montoro asegura que equiparar las parejas de hecho con los matrimonios generaría más paro
El mal dato de confianza del consumidor golpea Wall Street
El Gobierno vasco deja de pagar otros 32 millones del Cupo
Iberia confirma que EE UU exige policías en los vuelos hacia el país
Móviles y ordenadores personales impulsarán las ventas de semiconductores un 18% en 2004
Las ventas del comercio minorista bajaron un 7,7% en noviembre
El oro alcanza su nivel más alto en ocho años por la debilidad del dólar
El agujero en las cuentas de Enron inauguraron un rosario de escándalos financieros en los que grandes compañías, sobre todo en Estados Unidos, reconocieron haber manipulado sus balances contables. Estos son los principales casos.
El euribor sube ligeramente en diciembre y se coloca en el 2,42%
Inbesós cede a los requerimientos de la CNMV y anuncia unas pérdidas de 1,5 millones
La Generalitat pedirá responsabilidades a Endesa por el apagón en la Val d'Aran
Schröeder considera superado el estancamiento de Alemania en el cuarto trimestre
Calendario de días festivos de la Bolsa española en 2004
La masa monetaria de la eurozona se redujo al 7,4%
El fundador y ex presidente de Parmalat, Calisto Tanzi, deberá permanecer en prisión, mientras se aclara el destino de los fondos que presuntamente ha desviado del grupo alimentario. Por otro lado, Parmalat ha anunciado que se personará como acusación contra Tanzi con el objetivo de recuperar parte de los fondos en el caso de que aún existan y puedan ser recuperados. Parmalat ha decidido personarse como acusación contra su fundador Calisto Tanzi, sospechoso de haber desviado 800 millones de euros del grupo. Con ello, la compañía podrá recuperar parte de los fondos presuntamente desviados por Tanzi, en el caso de que aún existan y puedan ser recuperados.
Las bolsas europeas han acabado el año eufóricas, con revalorizaciones que no vivían desde hacía tres años. Las alianzas estratatégicas entre empresas y las perspectivas de recuperación económica han marcado positivamente el ejercicio. En Madrid, el Ibex 35 cierra 2003 con una subida del 28%, el quinto mejor registro anual desde que se creó el índice.
El euro pone el punto y final al año con un nuevo máximo histórico frente al dólar. Tras sobrepasar ayer la barrera de los 1,25 dólares, hoy ha llegado a los 1,2536 en el mercado de divisas de Francfort. La debilidad del <i>billete verde</i> sigue impulsando a la moneda única.
La CNMV excluye a Avánzit de Bolsa al faltar información sobre su estado financiero
Clesa, la filial española de Parmalat, ha reducido significativamente su deuda bancaria tanto en 2002 como en 2003, ejercicio en que prevé duplicar el beneficio neto del año pasado y alcanzar los cinco millones de euros. Las cuentas de Clesa ofrecen un aspecto mucho más saludable que las de su matriz, pese a que los auditores ponen reparos al tratamiento de un contencioso con Hacienda. El auditor señala que no se han provisionado los 3,5 millones en litigio y que corresponden al periodo 1994 a 1997.
A pesar de los síntomas de bonanza económica, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) pone de manifiesto cómo algunos colectivos tienen muy difícil el acceso a la vivienda. Los jóvenes necesitan ahora una media de 11 años de salario íntegro para poder pagar su casa.