_
_
_
_
_
Chips

Móviles y ordenadores personales impulsarán las ventas de semiconductores un 18% en 2004

Las ventas mundiales de semiconductores alcanzarán en 2004 la cifra de 188.800 millones de dólares (151.234 millones de euros), un 18% más que este año, según estimaciones de la consultora IDC.

El aumento de la demanda por encima de lo esperado en el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles será la causa de la aceleración en las ventas. Según IDC, entre 2003 y 2008, el mercado de semiconductores crecerá a un ritmo anual del 12,5%, hasta alcanzar en ese último año los 282.000 millones de dólares.

El principal motor de la saludable perspectiva será China, el mayor fabricante de teléfonos móviles y el segundo de ordenadores personales. El país asiático ha sido un gran demandante de exportaciones en momentos económicos difíciles para la economía mundial y ha concentrado una gran actividad en los últimos años, ya que las grandes corporaciones han comenzado a trasladar allí parte de su producción en busca de menores costes de explotación que les permitan mejorar su rentabilidad.

Por su parte, Citigroup Smith Barney presentó ayer una estimación de crecimiento mundial de las ventas de chips en 2004 del 20%, mejorando su previsión anterior de un crecimiento del 14%. Este optimismo se ha trasladado inmediatamente a los mercados y el índice sectorial tecnológico europeo repunta por encima del 1% aupado por valores como STMicroelectronics, Infineon, Nokia y Tiscali.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_