_
_
_
_
_
Alerta terrorista

Iberia confirma que EE UU exige policías en los vuelos hacia el país

El Gobierno de Estados Unidos ha informado hoy a Iberia de que exigirá policías armados en determinados vuelos con destino a su territorio, según fuentes de la aerolínea. La medida, según han indicado, entrará en vigor "con carácter inmediato". A pesar de que gran parte de sus vuelos con destino a Estados Unidos son operados por American Airlines, con la que mantiene diversos acuerdos de código compartido en las conexiones entre España y Estados Unidos, la compañía presidida por Fernando Conte opera con vuelos propios a Miami, Chicago y Nueva York.

La aerolínea se encuentra a la espera de una comunicación al respecto por parte del Ministerio del Interior, a pesar de que el departamento dirigido por Angel Acebes no ha recibido aún ninguna información al respecto por parte de las autoridades estadounidenses.

Iberia es la única aerolínea española a la que se han dirigido las autoridades estadounidenses, al ser la única que opera con vuelos propios a Estados Unidos. En este sentido, la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), organización que agrupa a la mayoría de aerolíneas españolas excepto Iberia no han recibido notificación alguna en este sentido.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció ayer su intención de exigir la presencia de policías armados no uniformados en determinados vuelos con destino a su territorio, como parte de su alerta contra eventuales atentados terroristas. "Estamos solicitando a las compañías aéreas internacionales que tomen medidas de protección en su esfuerzo por hacer más seguros los viajes aéreos tanto para los norteamericanos como para los visitantes", anunció su titular, Tom Ridge.

Esta medida ha sido adoptada después de que las autoridades estadounidenses informaran de la posible intención de la red terrorista Al Qaeda de secuestrar vuelos internacionales para repetir los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_