_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas del comercio minorista bajaron un 7,7% en noviembre

Las ventas del comercio al por menor disminuyeron en noviembre con respecto a octubre el 7,7%. En términos interanuales acumulan una subida del 3,6%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por comunidades autónomas, Castilla y León es la única cuyo nivel de ventas ha descendido en el año.

La venta de productos alimenticios descendió el 7,1% el mes pasado (subió el 1,9% en los últimos doce meses) y la de productos no alimenticios el 8,1% (el 4,8% interanual).

En cuanto a las grandes superficies -aquellas empresas que tienen al menos un local con más de 2.500 metros cuadrados-, sus ventas cayeron en noviembre el 2,8%, con una bajada más acusada de la alimentación (5,3%) que del resto de productos (0,3%).

Desde noviembre de 2002, estos establecimientos vendieron el 7,2% más, resultado de un incremento del 6,6% de los productos alimenticios y del 7,8% del resto de productos.

Por comunidades autónomas, Baleares fue la región donde más se redujeron las ventas minoristas en noviembre, el 21,6%, seguida de Cantabria, el 9,5%; País Vasco, el 9,3%, y Galicia, el 9,2%. En los últimos doce meses, las ventas aumentaron en todas las autonomías, excepto en Castilla y León, donde descendieron el 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_