Propuesta

Montoro asegura que equiparar las parejas de hecho con los matrimonios generaría más paro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que las propuestas electorales avanzadas por el PSOE implican un incremento del gasto público, que habría que financiar elevando los impuestos y que tendría como consecuencia el aumento del desempleo. Para Montoro el PSOE no ha explicado "quiénes van a pagar las nuevas prestaciones" y opinó que, si ese partido llega al Gobierno, la subida de impuestos recaerá "claramente" sobre la clase media.

Además, el ministro de Hacienda asegura que la propuesta de permitir el matrimonio de las parejas homosexuales equivale a un "anuncio de pérdida de empleo". Según dice, el actual equipo dirigente del PSOE pretende "rememorar con prontitud" la "sociedad de parados" que dejó el último Gobierno socialista, allá por 1996.

Montoro se coloca así en la misma línea argumental abierta el pasado domingo por el cardenal Rouco Varela en cuya homilía con motivo de la celebración de la Sagrada Familia vino a concluir que permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo supondría la ruina del sistema de la Seguridad Social.