El Gobierno en pleno rechaza la alternativa económica de Zapatero
El Gobierno en pleno rechaza la alternativa económica de Zapatero
El Gobierno en pleno rechaza la alternativa económica de Zapatero
Todavía quedan flecos por concretar, pero la idea es clara: Telefónica no quiere que el reparto de los títulos de Antena 3 entre sus accionistas les genere gastos adicionales. Por ello, la operadora propondrá a los bancos hacerse cargo de las comisiones de gestión y mantenimiento de las cuentas donde se depositen las acciones de la cadena de televisión durante seis meses.
ING, esperar adopción de posiciones compradoras
Cisco Systems, esperar inicio de posiciones compradoras
Puede registrar datos, pero no es apto para reproducir ni música ni imágenes en equipos domésticos. Una empresa española ha lanzado un nuevo CD grabable cuyo objetivo es evitar las copias
Francia violará en 2004 el Pacto de Estabilidad por tercera vez
Punto y seguido en Eurostat
La venta de su 4,99% de Cepsa, por la que ingresaría 320 millones según la cotización en Bolsa, es la estrella del plan de desinversiones de Fenosa. Es una participación en la que, además, acumula plusvalías por más de 230 millones. Esta colocación está relacionada con su objetivo de reducción de deuda hasta 5.000 millones al final de su plan estratégico. Los máximos directivos de la compañía destacaron ayer además que se analizarán detalladamente sus participaciones en el exterior para proceder a su posible venta en caso de que no se prevea rentabilidad a medio plazo.
Cuando no valen las medias tintas
Los empresarios alemanes se muestran cada vez más optimistas sobre la evolución de la primera economía de la eurozona, si bien los expertos advierten contra una euforia excesiva y recuerdan que aún existen riesgos que podrían entorpecer la recuperación.
Intel, esperar inicio de posiciones compradoras
Alierta asume el papel de Abril en la reunión con analistas
Vivir con cordura
Los precios de producción crecen un 1,1% en los últimos 12 meses
El Parlamento Europeo aprobó ayer la directiva de servicios de inversión, que permitirá a las entidades financieras operar con valores como si fuesen Bolsas. Estas entidades, no obstante, tendrán que comunicar públicamente las condiciones de estas operaciones en caso de que las realicen de forma sistemática, y sólo lo harán si así favorecen al cliente.
El español, oficial para registrar marcas en la OMPI
Populares y socialistas se conjuran para evitar la crisis institucional
Cronología de un caso que se inició hace 15 años
Royal Dutch, esperar adopción de posiciones compradoras
Dos grandes grupos financieros europeos, el holandés ABN Amro y el belga-holandés Fortis, han decidido abandonar sus negocios en Wall Street y se preparan para vender sus inversiones, de acuerdo con la información oficial conocida ayer.
Nokia, esperar adopción de posiciones compradoras
La ola de calor europea pasa factura también a las ventas de H&M
Folgado cree negativo el recorte de la OPEP si sube el precio del crudo
Al socio de Jorge Valdano en la consultora, Juan Mateo, le gusta trabajar sin ruido a su alrededor y rodeado de figuras de su personaje preferido y de su amigo el capitán Haddock. No soporta el desorden, pero le gusta el caos, que él define como creativo
Los últimos escándalos financieros en Estados Unidos han puesto en evidencia el buen gobierno de las empresas. Para dar luz a este asunto, algunas empresas han empezado por incorporar una nueva figura a la plantilla: la del director de gobierno corporativo.
El grupo de distribución Caprabo, que el pasado martes cerró la compra de la cadena madrileña Alcosto, contempla una futura salida a Bolsa, según recoge el protocolo firmado con La Caixa por el que la entidad financiera toma un 20% del capital. La entrada de la caja catalana, así como la refinanciación de la deuda, han permitido a Caprabo abordar la compra de Alcosto y continuar con su plan de crecimiento orgánico. De hecho, el grupo prevé abrir entre 30 y 40 supermercados al año para reforzar aquellas zonas donde ya está implantado.
La industria publicitaria mundial seguirá registrando movimientos de concentración, empujada precisamente por las continuas fusiones de sus clientes los anunciantes. Según los expertos del sector, los ocho grandes grupos que operan en la actualidad se reducirán a cuatro o cinco en muy pocos años.