_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa desaloja de inquilinos el Edificio España, en Madrid

Metrovacesa ha iniciado el desalojo progresivo de inquilinos del Edificio España, en Madrid. 'Los contratos de alquiler que van venciendo no se están renovando', confirmaron en la inmobiliaria. El equipo directivo de Bami que se hizo cargo de Metrovacesa en junio del año pasado ha empezado a poner en práctica lo anunciado en el momento de su desembarco en la compañía. Advirtieron que venían a dinamizar Metrovacesa y a rotar (vender) activos. Pusieron como ejemplo el Edificio España, 'un edificio que pertenecía ya a la antigua Metropolitana, una de las sociedades de las que surgió Metrovacesa'.

Joaquín Rivero lo advirtió en su estreno como accionista de referencia de Metrovacesa, aun antes de ser nombrado presidente de la inmobiliaria. 'No parece lógico que se tenga eternamente el edificio de la plaza de España sólo porque es una imagen, aunque luego no tenga suelo flotante ni instalaciones tecnológicas ni nada'. 'Porque al final', remachaba Rivero, 'el edificio de la plaza de España genera menos rentabilidad que un edificio en el extrarradio en que se cobre a mucho menos el metro cuadrado'. Quince meses después, Metrovacesa ha empezado a no renovar los contratos de arrendamiento que van venciendo de los inquilinos que ocupan el edificio de la plaza de España.

De momento (el asunto más inmediato en Metrovacesa es la junta extraordinaria de accionistas del próximo martes, que debe aprobar la fusión con Bami), en la inmobiliaria se barajan tres opciones respecto del edificio: rehabilitarlo y venderlo, rehabilitarlo y que permanezca en Metrovacesa o que alguien ofrezca lo suficiente como para vendérselo sin esperar a que esté rehabilitado.

Son 70.000 metros cuadrados construidos, que están repartidos en usos muy distintos. Hay viviendas en alquiler, locales comerciales, oficinas, un hotel... La rehabilitación de inmueble, aprovechar las obras para darle un uso residencial a todo el edificio son algunas de las posibilidades barajadas para conseguir el mayor precio con su venta. Medios del mercado inmobiliario apuntan que 'los 70.000 millones de pesetas (421 millones de euros) que parece que Metrovacesa espera conseguir con la venta del edificio suponen valorar el metro cuadrado en un millón de pesetas (6.010 euros)'.

Los precios de viviendas de nueva construcción en las mejores zonas de Madrid hace meses que ya superaron los 6.010 euros por metro cuadrado construido.

Archivado En

_
_