_
_
_
_
Encuesta

Los estadounidenses desaprueban la gestión económica de Bush

La gestión económica del presidente de Estados Unidos, George Bush, pierde adeptos. Según una encuesta publicada ayer por la cadena NBC y el periódico The Wall Street Journal, el 52% de los estadounidenses desaprueba la gestión económica del presidente, lo que sitúa su nivel de apoyo en el más bajo desde que accedió a la presidencia en enero de 2001. Es, además, la primera vez que el respaldo a su política económica se sitúa por debajo del 50%.

Ayer se conoció que la demanda de bienes duraderos, como coches, equipos de comunicación, transporte y ordenadores, bajó un 0,9% en agosto, lo que constituye la primera caída en cuatro meses. En julio la demanda se había incrementado un 1,5%.

Por el contrario, la venta de casas, tanto nuevas como usadas, aumentó inesperadamente el mes pasado, lo que confirma que el sector inmobiliario sigue siendo el motor de la economía. Las ventas de las casas usadas se elevaron un 5,5% y las de nuevas, un 3,4%.

Los analistas esperaban una disminución de las ventas como reflejo del aumento de las tasas de los intereses hipotecarios a 30 años, que subieron de un promedio del 5,63% en julio hasta el 6,26% en agosto.

También se publicaron ayer las peticiones de subsidio por desempleo, que se situaron en su nivel más bajo desde febrero. No obstante, el Departamento de Trabajo atribuyó el descenso al huracán Isabel.

La retirada del apoyo a Bush también se produce con referencia a Irak, ya que su índice de respaldo ha caído al 60%, el más bajo desde abril.

Archivado En

_
_