_
_
_
_
_
Empleo

El Inem tendrá una dotación de 17.127 millones en 2004, un 6% más

El presupuesto del Inem para 2004 asciende a 17.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al ejercicio anterior, según el anteproyecto presentado ayer por la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, al Consejo General del Inem.

Los dos ejes fundamentales del presupuesto son, según el Ministerio de Trabajo, 'aumentar la creación de empleo y consolidar y potenciar la protección social de los desempleados'.

El presupuesto de políticas activas es el que experimenta un mayor incremento en términos interanuales, ya que asciende a 5.909 millones de euros, un 11,7% más respecto a 2003.

A la modernización del servicio público de empleo se destinarán 77 millones de euros que se transferirán a las 16 comunidades autónomas que han asumido la gestión de las políticas activas de empleo, así como al propio Inem para la adecuada gestión de las prestaciones por desempleo. Esta mejora de los servicios públicos de empleo ha traído consigo la contratación de 400 nuevos empleados públicos ya en el presente ejercicio y la intención de contratar otros 1.000 en 2004. Fuentes sindicales han denunciado, sin embargo, que el Ministerio de Trabajo se comprometió a contratar ya en 2003 a unos 1.500 empleados, algo que, según los datos facilitados ayer, no se cumplirá. Fuentes de Trabajo, por su parte, niegan que existiera dicho compromiso.

En 2004 se pondrá también en marcha la interconexión de las distintas bases de datos de las oficinas de empleo.

Más información

Archivado En

_
_